¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Los modelos de Tesla son los coches que menos se roban en Estados Unidos, pero ¿Por qué?

La organización independiente Insurance Institute for Highway, acaba de publicar un informe donde habla entre otras cosas, sobre el nivel de robos de coches en Estados Unidos. Una estadística que lideran entre los menos afectados los coches eléctricos, y en lo más alto de la lista están  los modelos de Tesla.

Pero, ¿por qué son los que menos se roban? Los datos muestran que tanto el Tesla Model 3 como el Model Y, el Nissan LEAF, Model S y Model X, son de los coches que estadísticamente menos sustracciones sufren en el mercado americano.

Las razones para lograr esta buena calificación según el informe, no está ni en sus sistemas de seguridad, cámaras y demás elementos disuasorios.

La razón es bastante menos tecnológica y tiene que ver con los patrones de estacionamiento característico de los coches eléctricos, que normalmente están aparcados durante las noches en áreas bien iluminadas y relativamente más seguras.

Esto implica que la necesidad de cargar la batería, proporciona una capa adicional de seguridad a este tipo de vehículos, ya que dichos lugares suelen ser más seguros y monitoreados, lo que disuade posibles robos.

Y es que muchos propietarios tienen el cargador de su vehículo dentro del garaje, y tienen que meter si o si el vehículo en el interior para cargarlo. Algo que con los modelos de combustión muchas veces no se hacía, dejando por comodidad el vehículo estacionado en el exterior de la vivienda, lo que les convierte en más atractivos para los amigos de lo ajeno.

Una cuestión que según el informe, puede ser un buen augurio para el posible comprador de un coche eléctrico, que puede añadir a los argumentos a favor este tipo de ventajas de seguridad involuntarias a los ya atractivos beneficios de menor coste y menores emisiones.

Fuente | IIHS

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame