El GT-R es el buque insignia de Nissan, su modelo halo por excelencia. La actual generación (R35) vio la luz en 2007, por lo que lleva la friolera de 16 años en el mercado. Mucho se ha escrito en los últimos tiempos sobre su esperado reemplazo, del que ahora tenemos nuevas pistas gracias a la presentación del prototipo Hyper Force.
Este concept car es un superdeportivo eléctrico con numerosos elementos de diseño inspirados en el GT-R: la forma de la calandra, el característico corte del pilar C y los pilotos redondos evidencian que nos encontramos ante el primer adelanto del futuro R36. Según la propia Nissan, el Hyper Force «aspira a ofrecer el máximo placer de conducción y, al mismo tiempo, altas prestaciones medioambientales y confort para el uso diario».
Emplea un sistema de propulsión de 1.360 CV (1.000 kW) asociado a una batería de electrolito sólido, una tecnología que Nissan lanzará al mercado a lo largo del año 2028. Por supuesto, no falta un avanzado sistema de tracción total inteligente e-4ORCE, el cual ya podemos encontrar en el Ariya. Para contener el peso al máximo, utiliza carbono de alta resistencia en la carrocería.
El coche cuenta con dos modos de conducción: R («carreras») y GT («gran turismo»). Dependiendo de cuál seleccionemos, la interfaz gráfica cambia de color (rojo o azul). Los gráficos del Hyper Force son el resultado de la colaboración con Polyphony Digital, empresa conocida por desarrollar la famosa saga de videojuegos Gran Turismo.
Godzilla se electrificará en su próxima reencarnación
El vehículo ofrece una innovadora experiencia de realidad aumentada y realidad virtual que permite conducir tanto en el mundo real como en el virtual, lo que refuerza su conexión con el mundo de los videojuegos: cuando el coche está parado, el conductor puede ponerse un casco especial con visores ciegos para acceder a una experiencia de conducción gamificada.
Con este modelo, Nissan completa la familia de concept cars Hyper, los cuales disfrutarán de un papel protagónico en el Japan Mobility Show 2023. «Los cinco concept cars presentados son símbolos del futuro y encarnan nuestro espíritu fundacional de ‘atrevernos a hacer lo que otros no hacen'», explica Makoto Uchida, Presidente y Consejero Delegado de Nissan.
«Hemos avanzado en nuestras innovaciones de vehículo eléctrico, yendo más allá de la movilidad para crear un mundo más sostenible. Los vehículos eléctricos simbolizan nuestro futuro de crear un mundo más limpio, más seguro y más inclusivo para todos, sin renunciar a las pasiones y los sueños. A través del poder de la innovación, Nissan está creando un futuro en el que todo el mundo pueda disfrutar de la emoción de la movilidad».