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Nissan Hyper Urban: un primer vistazo a los futuros coches eléctricos de la marca japonesa

Nissan venderá exclusivamente coches eléctricos en el mercado europeo a partir del año 2030. Así lo confirmó hace unos días Makoto Uchida, presidente de la compañía, durante una comparecencia en su estudio de diseño de Londres. «No hay vuelta atrás con los motores de combustión interna, y Nissan hará el cambio al coche eléctrico para 2030 en Europa. Creemos que es lo correcto para nuestro negocio, nuestros clientes y para el planeta».

La firma nipona ha anunciado el lanzamiento de dos nuevos modelos eléctricos a corto plazo: el Micra de sexta generación, que se fabricará en Douai (Francia) junto con los Renault R5 y Alpine A290, y el LEAF de tercera generación, que se ensamblará en Sunderland (Reino Unido). Se espera además que Nissan también tenga su propia versión de la furgoneta FlexEVan de Renault.

El resto de la gama eléctrica de Nissan también se electrificará a gran velocidad. El recién presentado prototipo Hyper Urban, cuyo debut público tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Tokio a finales de mes, se constituye como un primer adelanto del diseño y las capacidades tecnológicas de la futura oferta cero emisiones de la marca.

El Nissan Hyper Urban es un SUV eléctrico con un diseño mucho más anguloso que el del Ariya. Dispone de unos grupos ópticos con tecnología LED de ancho completo y unos paragolpes de color negro que contrastan con el tono amarillo lima del resto de la carrocería. Sus puertas tienen una apertura de tipo mariposa, siendo las traseras a contramarcha.

Nissan Hyper Urban

Nissan tendrá una gama 100% eléctrica en Europa a partir de 2030

Aunque no se han revelado detalles técnicos del tren propulsor, sí que se ha confirmado que el vehículo cuenta con carga bidireccional. Otro punto interesante es que no sólo el software podrá actualizarse periódicamente, sino que el hardware también podrá cambiarse fácilmente (por ejemplo, el panel digital puede reemplazarse por otro más moderno a posteriori).

«El Nissan Hyper Urban también estaría completamente entrelazado en el ecosistema eléctrico, con su función V2H que permite conectar el vehículo al hogar, proporcionando energía, lo que resulta en un ahorro significativo de costes de energía y reduce la tensión en la red eléctrica. Gracias a su capacidad V2G, que conecta el coche a la red eléctrica, los propietarios pueden incluso contribuir con el excedente de energía de su vehículo a la red para apoyar a su comunidad local y generar ingresos en el proceso. El sistema de gestión de carga inteligente cuenta con una IA que puede cargar vehículos y alimentar edificios de forma autónoma, proporcionando una gestión eficiente de la energía».

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