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Nuevos detalles del Audi A4 e-tron, que llegará en 2025 con más de 600 kilómetros de autonomía

El renovado Tesla Model 3 tendrá pronto un nuevo rival. A los actuales BMW i4 y Polestar 2 se unirá en el año 2025 el Audi A4 e-tron, el tercer modelo de la firma alemana asentado sobre la plataforma modular PPE tras los Q6 e-tron y A6 e-tron. Esta arquitectura, desarrollada conjuntamente con Porsche, también se empleará en los próximos Macan y Cayenne.

Como suele ser la norma en las berlinas de Audi, el A4 e-tron estará disponible con dos carrocerías: sedán de cuatro puertas y familiar Avant de cinco. Oliver Hoffmann, jefe de tecnología de la compañía, ha confirmado que las proporciones del nuevo A4 serán muy diferentes a las de su predecesor térmico gracias al uso de una plataforma dedicada.

Así, podemos esperar una amplia distancia entre ejes y unos voladizos reducidos a su mínima expresión. Su estética probablemente se inspire directamente en la del A6 e-tron, del que podría tomar soluciones como los grupos ópticos divididos en dos módulos (con el inferior oscurecido e integrado en una toma de aire) o los pilotos continuos.

Aunque el A4 actual será discontinuado, por el momento Audi seguirá ofreciendo una alternativa con motor de combustión interna en el segmento D: el A5, que en su próxima generación se comercializará con carrocerías Sportback y Avant. En el futuro, la marca de los cuatro aros reservará las denominaciones pares (A2, A4, A6, A8) a sus modelos eléctricos, dejando las impares a sus equivalentes térmicos.

Audi A4

El próximo Audi A4 e-tron convivirá con el renovado A5 térmico

De acuerdo con un informe publicado por Autocar, el Audi A4 e-tron montará una batería de aproximadamente 100 kWh de capacidad, la cual le proporcionará una autonomía de 640 km WLTP. Además, su sistema de 800 voltios le permitirá cargar a un máximo de 270 kW de potencia en corriente continua, recuperando 250 km WLTP en 10 minutos.

La gama inicial estará comprendida por el A4 45 e-tron de tracción trasera y el A4 55 e-tron quattro, con dos motores, tracción total y unos 400 CV. Este último debería ser capaz de completar el 0-100 km/h en menos de 6 segundos, plantando cara al Tesla Model 3 Long Range AWD. Pero no será la propuesta más prestacional de la gama.

Y es que más adelante se unirán tanto el S4 e-tron como el RS4 e-tron, que superarán los 500 CV y rebajarán el crono por debajo de los 4 segundos. Con ellos, Audi buscará eclipsar a los BMW i4 M50, Polestar 2 Performance Pack y Tesla Model 3 Performance.

Fuente | Autocar

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