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Omoda 5 EV: nuevos detalles del SUV eléctrico que el grupo chino Chery podría fabricar en España

El grupo chino Chery ha revelado nuevos datos del primer coche eléctrico que venderá en el mercado europeo, el Omoda 5 EV. Este modelo, cuyo lanzamiento comercial tendrá lugar a principios del año que viene, medirá aproximadamente 4,40 metros de largo, por lo que se encuadrará en el importantísimo segmento C (SUV compactos).

El Omoda 5 EV equipará una batería de 61 kWh, gracias a la cual homologará una autonomía aproximada de 450 km WLTP. Resultará por lo tanto bastante similar en su propuesta a rivales como el BYD Atto 3 o el MG ZS EV, que militan en la misma categoría y anuncian respectivamente 420 y 440 km WLTP de alcance.

Su motor de 204 CV (150 kW) le permitirá completar el 0-100 km/h en apenas 7,6 segundos; además, los usuarios tendrán a su disposición tres modos de conducción (eco, confort y sport) para ajustar la respuesta del coche. En cuanto a la carga, alcanzará un pico de 110 kW en corriente continua, tardando 30 minutos en llegar al 80%.

Desde un punto de vista estético, nuestro protagonista se diferenciará del Omoda 5 térmico por la ausencia de calandra, lo que le dará un aspecto más moderno y elegante al frontal. El resto de la carrocería será prácticamente igual salvo por pequeños detalles como el diseño de las llantas.

Omoda 5 EV

Chery desembarcará en Europa con las marcas Omoda, Jaecoo y Exeed

Omoda no es la única marca con la que Chery desembarcará en el mercado europeo, ya que también traerá otras dos firmas de su cartera (Jaecoo y Exeed) para conformar una oferta lo más completa posible. Los vehículos de Omoda y Jaecoo serán distribuidos en España a través del Grupo Invicta.

«Estamos verdaderamente orgullosos de que Chery haya confiado en Grupo Invicta Motor para introducir en el mercado los modernos SUV de sus dos nuevas marcas», declaraba recientemente Julián Alonso, presidente del Grupo Invicta Motor. «Una auténtica responsabilidad que afrontamos con la certeza de estar ofreciendo a nuestros clientes un producto de calidad, con diseño avanzado y un equipamiento espectacular a precio muy razonable. Algo que nos diferencia de nuestros competidores».

Actualmente, Chery se encuentra buscando emplazamiento para producir algunos de sus modelos en Europa. El pasado mes de abril firmó un memorándum de entendimiento con el Hub Tech Factory, responsable de la reindustrialización de las antiguas instalaciones de Nissan en Barcelona, para evaluar la posibilidad de fabricar en dicho centro unos 50.000 automóviles anuales para la marca Omoda. La decisión definitiva se tomará en las próximas semanas.

Fuente | Auto Express

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