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El Opel Astra Electric ya tiene precio en España: directo a por el Volkswagen ID.3

El Opel Astra Electric ya está a la venta en España. La versión 100% eléctrica del compacto alemán desembarca en nuestro país con el objetivo de plantar cara tanto a las propuestas chinas (BYD Dolphin, MG4 Electric) como a las europeas (CUPRA Born, Renault Megane E-TECH, Volkswagen ID.3) en el competido segmento C.

Nuestro protagonista es hermano del ya conocido Peugeot E-308, con el que comparte el uso de la plataforma modular EMP2 del grupo Stellantis. Desde un punto de vista técnico, ambos vehículos son idénticos, diferenciándose exclusivamente por su diseño exterior e interior, así como por la puesta a punto de sus chasis.

A pesar de todo, el Opel resulta algo más barato (desde 39.690 euros) que el Peugeot (desde 41.740 euros). Al igual que este, está disponible en dos acabados: Edition (39.690 euros) y GS (42.690 euros). Ese último añade elementos como el volante y los asientos calefactados, el climatizador bizona, la iluminación ambiental, el retrovisor interior con función antideslumbramiento automática y la cámara de visión 360º.

El Astra Electric equipa un motor de 156 CV (115 kW) y 260 Nm desarrollado por Emotors, la empresa conjunta de Stellantis con Nidec. Su pack de baterías de 54 kWh brutos (51 kWh útiles) cuenta con refrigeración líquida y está compuesto por celdas NCM 811 (níquel, cobalto y manganeso en proporción 8/1/1) de origen CATL.

Opel Astra Electric y Astra Sports Tourer Electric

El Opel Astra Electric también dispondrá de una variante familiar denominada Sports Tourer

Su autonomía homologada se sitúa en 418 km WLTP. En cuanto a la carga, llega a un pico de 100 kW en corriente continua (20-80% en 26 minutos). Más adelante la gama se completará con la aparición de una variante familiar Sports Tourer, cuyo maletero llegará a los 516 litros de capacidad (1.553 litros si se abate la segunda fila de asientos).

«Los Astra Electric y Astra Sports Tourer Electric son unos auténticos pioneros: con la nueva versión 100% eléctrica de las carrocerías de cinco puertas y familiar, los usuarios se beneficiarán de su idoneidad para el día a día combinada con el confort y, sobre todo, un gran placer de conducción libre de emisiones», explica Florian Huettl, director general de Opel.

«Esto es lo que queremos decir cuando nos referimos a la revolución ecológica de la movilidad. Al mismo tiempo, seguimos con el desarrollo de nuestra ofensiva de electrificación. El nuevo Opel Astra Electric supone un importante hito en nuestro camino para convertirnos en una marca 100% eléctrica en Europa«.

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