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El Porsche 718 Boxster eléctrico va perdiendo camuflaje. ¿Qué podemos esperar del primer deportivo eléctrico de la marca?

Porsche cuenta actualmente con un único modelo eléctrico en su gama, el sedán Taycan. El año que viene, la oferta cero emisiones del fabricante alemán se enriquecerá con la llegada del nuevo Macan, ya que el renovado SUV abandonará por completo los motores de combustión interna en su segunda generación.

Sin embargo, tendremos que esperar hasta 2025 para la llegada del primer deportivo eléctrico de la marca. Este honor le corresponderá al 718 Boxster, el descapotable más pequeño de la alineación. Aunque todavía falta más de un año para su puesta de largo, su diseño definitivo ha quedado prácticamente al descubierto gracias al uso de un camuflaje cada vez más ligero en las unidades de pruebas.

Todo apunta a que el Porsche 718 Boxster será más largo y ancho que su predecesor, probablemente debido a que ya no habrá peligro de que se solape con el 911, que se mantendrá fiel a los motores de combustión interna durante unos años más. Eso sí, retendrá su configuración biplaza, dejando al nueve once como único 2+2.

Al igual que el Macan, el 718 Boxster seguirá la línea de diseño del Taycan, abandonando sus faros ovalados en favor de unos grupos ópticos más afilados. El paragolpes delantero contará con unas enormes tomas de aire con persianas activas, lo que permitirá mejorar el coeficiente aerodinámico del coche, y los pilotos estarán unidos a lo ancho de la zaga.

Porsche 718 Boxster

El Porsche 718 Boxster se lanzará al mercado en 2025

Si bien empleará una plataforma específica con las baterías ubicadas en el vano trasero en lugar de bajo el piso, el 718 Boxster reutilizará numerosos componentes de la plataforma PPE del Macan, incluido su sistema eléctrico de 800 voltios. Rondará los 270 kW de potencia en corriente continua, por lo que podrá pasar del 10 al 80% de carga en unos 20 minutos.

En un principio, estará disponible en versiones de tracción trasera y total; además, no deberíamos descartar que el tope de gama incorpore un conjunto propulsor de tres motores similar al del inminente Taycan Turbo GT, superando los 1.000 CV de potencia. En cuanto a la autonomía, no sería descartable que alcanzara los 600 km WLTP.

Todavía no está claro si, al igual que el modelo precedente, el 718 eléctrico también recibirá una carrocería coupé Cayman, de la cual por el momento no se han visto fotos espía. En caso de recibir luz verde, esta variante seguramente vea la luz más tarde que el descapotable.

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