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Renault sigue los pasos de Tesla y anuncia un «día del inversor» para presentar la estrategia de Ampere, su división eléctrica

El Grupo Renault ha anunciado la celebración del primer Capital Market Day de Ampere, su división de coches eléctricos y software, el próximo miércoles 15 de noviembre. Luca de Meo, CEO de la compañía, aprovechará el evento para dar a conocer la estrategia de Ampere, así como sus objetivos financieros a medio plazo.

El mes pasado, el directivo estimó que la unidad podría alcanzar un valor de hasta 10.000 millones de euros una vez salga a bolsa en primavera de 2024. Para ello, Ampere se escindirá del resto del conglomerado, actuando como una entidad independiente de la que Renault conservará, eso sí, una participación mayoritaria.

Se espera que uno de los principales accionistas de Ampere sea Nissan, que hace unos meses anunció una inversión de hasta 600 millones de euros como parte de su acuerdo con Renault para reequilibrar la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. Otros potenciales inversores estratégicos de Ampere podrían ser Qualcomm Technologies y la propia Mitsubishi.

Separar su negocio de vehículos eléctricos y sacarlo a bolsa permitirá a Renault liberar más fondos para el desarrollo de su gama eléctrica. Recordemos que, a partir de 2030, la firma del rombo comercializará exclusivamente modelos de este tipo en el mercado europeo; además, aspira a vender un millón de coches eléctricos para 2031.

Renault Scénic E-TECH

Renault quiere reducir el coste de sus coches eléctricos en un 40%

Olivier Brosse, director de desarrollo de Renault, estimaba hace unas semanas que los eléctricos de la marca alcanzarán la paridad de precios con sus propuestas térmicas dentro de cinco años. Sin embargo, por el camino deberán superarse obstáculos como el mayor coste de algunas materias primas críticas.

«Ese es el objetivo, sí. La guerra de precios en la movilidad eléctrica apenas está comenzando, en beneficio de los clientes. Sin embargo, el momento ha retrocedido. Esto se debe al aumento de precio de algunas materias primas, especialmente del litio. Con la fundación de nuestra filial Ampere queremos acelerar de nuevo este proceso, centrándonos únicamente en el desarrollo de vehículos eléctricos. Esto nos permitirá sacar al mercado […] modelos eléctricos que no cuesten más que uno con motor de combustión».

Luca de Meo, CEO del Grupo Renault

Renault quiere conseguir una reducción de costes por coche eléctrico del 40% para 2027. Con esto en mente, optimizará las líneas de montaje para que la fabricación de un vehículo se pueda completar en menos de 10 horas.

«Ampere está a punto de ponerse en marcha, respaldada por activos inigualables desde el día 1: una de las cadenas de valor de vehículos eléctricos más integradas de la industria, un enfoque pionero para el vehículo definido por software y capacidades de ingeniería y fabricación de última generación«, afirma de Meo.

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