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Stellantis renueva por completo la gama de furgonetas eléctricas de Citroën, FIAT, Opel y Peugeot: compactas, medianas y grandes

La semana pasada, Stellantis presentó Pro One, la nueva ofensiva estratégica de su Business Unit de Vehículos Comerciales, que representa un tercio de los ingresos netos del grupo. ¿Su objetivo? Convertirse en líder mundial en este sector aprovechando la oferta profesional de las marcas Citroën, FIAT, Opel, Peugeot, RAM y Vauxhall.

Hoy, la compañía ha aprovechado para mostrar su renovada gama de furgonetas destinadas al mercado europeo, compuesta por tres tipos de modelos: compactos (Citroën Berlingo, FIAT Doblò, Opel Combo, Peugeot Partner), medianos (Citroën Jumpy, FIAT Scudo, Opel Vivaro, Peugeot Expert) y grandes (Citroën Jumper, FIAT Ducato, Opel Movano, Peugeot Boxer).

Al margen de su oferta térmica, todas ellas dispondrán de versiones eléctricas a baterías; además, las medianas y grandes también se ofrecerán con pila de combustible de hidrógeno, un nicho del mercado prácticamente inexplorado por parte de los fabricantes europeos.

«Esta 2ª generación de furgonetas cero emisiones, en línea con las expectativas de los clientes, con mayor autonomía eléctrica, 18 sistemas de asistencia a la conducción y conectividad completa reforzará aún más nuestro actual liderazgo en vehículos comerciales eléctricos y en todos los segmentos de furgonetas», explica Xavier Peugeot, vicepresidente senior de la Unidad de Negocios de Vehículos Comerciales de Stellantis.

Citroën

Stellantis quiere convertirse en líder mundial del sector de los vehículos comerciales

Cambios estéticos aparte, la nueva generación de furgonetas compactas sigue anunciando 136 CV (100 kW) de potencia, pero su nueva batería de 50 kWh útiles les proporciona a las ë-Berlingo, E-Doblò, Combo Electric y e-Partner una autonomía máxima de 330 km WLTP. En cuanto a la carga, llegan a 100 kW en corriente continua (0-80% en 30 minutos).

Los modelos medianos siguen ofreciéndose con 50 o 75 kWh, llegando a 224 y 350 km WLTP respectivamente. Al igual que sus hermanas pequeñas, las ë-Jumpy, E-Scudo, Vivaro Electric y e-Expert pueden cargar a un máximo de 100 kW en corriente continua, pasando del 0 al 80% en 38 o 45 minutos, dependiendo del pack elegido.

Opel

Las ë-Jumper, E-Ducato, Movano Electric y e-Boxer disfrutan de la mejor autonomía de su clase (420 km WLTP) gracias al uso de una batería de 110 kWh que reemplaza a las anteriores de 37 y 70 kWh. Su motor ahora rinde 270 CV (200 kW), y el par aumenta de 260 a 400 Nm. Otro punto a destacar es su pico de carga de 150 kW (0-80% en 55 minutos).

«La pila de combustible de hidrógeno de segunda generación en furgonetas de tamaño medio, cuyo lanzamiento está previsto para mediados de 2024, […] ofrece una autonomía de hasta 400 km, un récord para la categoría. La propulsión con pila de combustible de hidrógeno se ampliará en 2024 a furgonetas grandes con […] una autonomía de hasta 500 km y un tiempo de recarga de cinco minutos».

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