¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla empieza a ofrecer vinilado de sus coches para un diseño más exclusivo

Cuando un cliente de Tesla se compra un coche, muchos son los que acuden a los talleres en búsqueda de alternativas para proteger la pintura, tanto con soluciones como películas protectoras transparentes, o con vinilos, para lograr un color diferente. Algo que ahora Tesla ha empezado a ofrecer también en sus tiendas.

La idea es tanto proteger, como sobre todo acceder a un color diferente. Y es que de serie, modelos como el Tesla Model Y solo ofrece cinco alternativas: blanco perlas y negro sólido, que en España son las opciones de serie, azul oscuro metalizado (1.600 euros) plateado mercurio (3.000 euros) y rojo cereza (3.200 euros).

Ahora, los clientes, de momento solo en Estados Unidos, tendrán una alternativa con los vinilos que añaden otras siete alternativas a la paleta de colores: glacier blue, forest green, satin rose gold, slip grey, satin ceramic white, satin stealth white y crimson red.

Los precios van desde los 7.500 a los 8.000 dólares. Un coste elevado pero que por un lado ofrece la exclusividad de unos colores diferentes, con una película a base de uretano autorreparable que protege la pintura de serie contra pequeñas agresiones externas, como piedrecitas que saltan de otros vehículos.

Esto nos indica que no se trata de la típica película de vinilo, sino de una película protectora formada por un material más grueso y resistente, que como vemos, tiene su precio.

Queda por ver el espinoso tema del coste de una reparación, ya que clientes que han puesto in vinilo, han visto como el coste de reparación de una ralladura puede dispararse respecto al pintado tradicional. Algo que también puede afectar al coste del seguro. Cuestiones a tener en cuenta antes de vinilar un coche.

Fuente | Tesla

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame