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El Volkswagen Phaeton regresará al mercado transformado en un lujoso crossover eléctrico con el nombre de ID.9

Actualmente, el coche eléctrico más grande comercializado por Volkswagen es el ID.7, que mide 4,96 metros de largo. Aunque por longitud entra de lleno en el segmento E (berlinas ejecutivas), lo cierto es que en realidad se trata de un modelo del segmento D+ (berlinas medianas), ya que en China son muy populares los sedanes de batalla larga.

Según informa Motor.es, la firma alemana ya está trabajando en un eléctrico de categoría superior llamado a reemplazar al extinto Phaeton, que entre 2002 y 2016 desempeñó el papel de buque insignia de la compañía. Se tratará de un crossover de más de 5 metros de largo situado un peldaño por encima del Touareg.

Los rumores apuntan a que podría recibir la denominación ID.9, pero no podemos perder de vista que Volkswagen se encuentra reevaluando su actual sistema de nomenclaturas. Por lo tanto, no sería de extrañar que finalmente se apostara por recuperar un nombre clásico, si bien la posibilidad de que se reutilice Phaeton es muy remota debido a que el modelo original fue un fracaso en ventas.

Dado que la plataforma modular SSP no estará lista hasta 2028, este tope de gama hará uso de la MEB+, una versión actualizada de la MEB ya vista en los ID.4, ID.5 y ID.6. Se tratará del último modelo de Volkswagen en utilizar dicha arquitectura, que ofrecerá autonomías superiores a los 700 km WLTP y tiempos de carga (10-80%) de apenas 20 minutos.

Volkswagen Phaeton, que se vendió de 2002 a 2016

El Volkswagen ID.9/Phaeton sustituirá al Atlas Cross Sport vendido en Norteamérica

La configuración mecánica estándar del ID.9/Phaeton será de dos motores y tracción integral. Debería rondar los 340 CV (250 kW) de potencia; además, es altamente probable que utilice un pack de baterías más capaz que el de 85 kWh de otros modelos basados en la MEB. De acuerdo con Motor.es, llegaría a los 120 kWh.

Dentro de la gama Volkswagen, el ID.9/Phaeton vendría a ocupar el lugar del Atlas/Teramont (más concretamente del Atlas Cross Sport), que no se comercializa en Europa. Lo más interesante de todo es que convivirá con el próximo ID.8/Touareg, que al igual que el actual, derivará del Porsche Cayenne (es decir, utilizará la plataforma PPE con un sistema de 800 voltios).

El uso de una plataforma más avanzada en un modelo más pequeño no es algo extraño dentro de Volkswagen, pues mientras que el Touareg térmico emplea la MLB, el Atlas/Teramont utiliza la más modesta MQB.

Fuente | Motor.es

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