¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Pide lo que quieras, que el IM LS6 lo va a tener. Arquitectura de 800V, potencia, autonomía, equipamiento, precio atractivo…

Zhiji es una marca propiedad del grupo chino SAIC, propietaria entre otras de MG, y también participada por el gigante Alibaba. Una división destinada a lanzar coches eléctricos de diseño atractivo y dotados de la última tecnología. Pero su nuevo modelo, el Zhiji LS6, rompe con todo lo establecido para además hacerlo con un precio muy competitivo en un conjunto que desde su presentación ha logrado acumular más de 13.000 pedidos.

Se trata de un F-SUV, que con sus 4.90 metros de largo, destaca a primera vista por un diseño muy moderno y redondeado. No tanto en una parte frontal con gran parecido a las propuestas de NIO, pero sí en una parte trasera que logra una apariencia de lo más lograda.

En este aspecto, al ser un SUV dentro de las peticiones sería que lograse un buen coeficiente aerodinámico. Pues según la marca, este modelo logra una cifra de apenas 0,237 Cd. Una marca a la altura de las mejores berlinas.

En su interior encontramos un verdadero despliegue tecnológico controlado por el sistema IM OS 2.0, de desarrollo totalmente propio basado en el kernel de Linux. Encontramos una pantalla en el salpicadero que alcanza un ancho de 42 pulgadas, con una zona para el conductor y otra zona para el acompañante. También una pantalla táctil en el túnel central, para controlar elementos del sistema de info-entretenimiento y configuraciones del vehículo.

Un interior con grandes posibilidades de personalización, dotado de materiales de alta calidad, y donde no faltan elementos como la iluminación ambiental, e incluso encontramos unos asientos denominados «POPO Sofa» que comparan como sentarse en una nube, con una anchura de 1330 mm, la profundidad del cojín del asiento trasero es de 517 mm y el respaldo trasero admite un ajuste de 10°. Y es que a los chinos la comodidad de los asientos es una prioridad.

En las fotos podemos ver que equipa un volante tipo Yoke, que por suerte forma parte del equipamiento opcional, siendo de serie un volante redondo.

Además, el LS6 está equipado con una función de conducción autónoma controlada por una IA, que tiene funciones automáticas con sólo pulsar un botón, como aparcamiento, seguimiento y otras funciones similares al Summon de Tesla. Un sistema autónomo donde encontramos un sensor Lidar+Orin, que permite un elevado nivel de conducción tanto en autovías como en zonas urbanas pre-mapeadas.

Zhiji LS6: características técnicas y precio

Resumiendo, el LS6 cuenta con un diseño muy atractivo, para ser un SUV, es aerodinámico, y tiene un equipamiento tecnológico al más alto nivel. Pero, ¿qué le pediríamos en el aspecto mecánico? Potencia, buena autonomía, recarga ultrarrápida, precio razonable…pués lo tenemos todo.

Como es habitual, encontraremos dos versiones. Una con un motor y tracción trasera, que cuenta con una potencia de 250 kW (335 CV) que le impulsan hasta los 100 km/h en 5.6 segundos y hasta una velocidad máxima de 200 km/h. 

Pero muchos pedirían una versión algo más radical. Pues concedido, y es que el LS6 dispone de una versión de dos motores, 579 kW (776 CV) que le catapultan hasta los 100 km/h en apenas 3.4 segundos, y hasta una velocidad máxima de 252 km/h.

Además, esta propuesta también está equipado con una arquitectura de 800 V, que le permiten acceder a cargas ultrarrápidas, y que según el fabricante le permitirán recuperar 200 kilómetros de autonomía en apenas 5 minutos, o 500 kilómetros en una parada de 15 minutos.

En cuanto a la batería, de momento la marca ha lanzado el modelo en pre-venta a ciegas, y los clientes no saben ni la capacidad ni las autonomías. Pero todo hace indicar que montará los mismos packs que su hermano en L7, que es una berlina, y que cuenta con una batería de acceso con 93 kWh, que le proporcionan un alcance de 615 kilómetros con cada carga. La segunda opción es un pack de 118 kWh, que le proporciona una autonomía de nada menos que 1.000 kilómetros CLTC.

Y llegamos al habitualmente espinoso tema del dinero. Pues como hemos dicho, este modelo lo tiene casi todo, y en este apartado tampoco podemos decir que se quede atrás.

El LS6 arranca en su versión de acceso entre los 230.000 y los 300.000 yuanes, o entre 29.972 y los 39.000 euros al cambio. Cifras que podemos comparar con los entre 263.900 y 349.900 yuanes que cuesta el Tesla Model Y en China. Por lo que el LS6 será bastante más barato que el modelo americano.

Una propuesta que además no llegará en 2025 ni en 2026, sino que comenzará sus ventas éste próximo 12 de octubre, y las primeras entregas poco después de su lanzamiento.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame