Amazon y Hyundai llegan a un acuerdo para vender coches de forma online a partir de 2024

Amazon y Hyundai llegan a un acuerdo para vender coches de forma online a partir de 2024
Hyundai

3 min. lectura

Publicado: 27/11/2023 12:42

Amazon y Hyundai han llegado a un acuerdo para que el gigante del comercio electrónico venda de forma online los vehículos de la firma coreana en el mercado estadounidense a partir de 2024. Por otro lado, Amazon Web Services se encargará de ayudar a Hyundai en su transformación digital a través de la integración de Alexa Built-in en su próxima generación de vehículos.

Los clientes de la marca podrán solicitar la entrega en un concesionario local en el momento que más les convenga; además, también podrán buscar en Amazon vehículos disponibles en su zona. A priori, esto también será beneficioso para las concesiones, que podrán dar a conocer su selección de vehículos.

Gracias a su asociación con AWS, Hyundai será una empresa más orientada a los datos, con una estrategia tecnológica que dará prioridad a la nube. A partir de 2025, los nuevos modelos de Hyundai disfrutarán del asistente Alexa, al que podrán pedirle que reproduzca diversos contenidos multimedia, actualizar listas de tareas, consultar citas, controlar la domótica de su hogar, etc.

«Hyundai es una empresa muy innovadora que comparte la pasión de Amazon por tratar de hacer que la vida de los clientes sea mejor y más fácil cada día», ha declarado al respecto el CEO de Amazon, Andy Jassy. En su opinión, esta asociación estratégica permitirá mejorar la experiencia de compra y uso de los clientes de Hyundai.

Hyundai transformará su modelo de distribución

«Nuestra amplia y estratégica asociación debería hacer precisamente eso, desde cambiar la facilidad con la que los clientes pueden comprar vehículos online, hasta simplificar el uso de Alexa en los vehículos Hyundai para el entretenimiento, las compras, los ajustes del hogar inteligente y las comprobaciones del calendario, pasando por permitir a Hyundai transformar sus experiencias de cliente y sus operaciones empresariales al pasarse a AWS. Estamos deseando inventar juntos durante muchos años».

El presidente y CEO de Hyundai Motor Company, Jaehoon (Jay) Chang, apostilla: «La asociación con una de las organizaciones más centradas en el cliente del mundo desbloquea oportunidades increíbles a medida que continuamos ampliando nuestra cartera, creciendo nuestra red de ventas, impulsando la transición a la electrificación y la realización de la movilidad inteligente del futuro.

Amazon es el socio ideal para ayudar a hacer realidad nuestra visión de Progress For Humanity, incluyendo la mejora de cómo las personas y las mercancías se mueven de manera más eficiente y sostenible. Hyundai es la primera compañía automotriz disponible para transacciones completas en la tienda de Amazon en Estados Unidos y este es otro ejemplo de cómo continuamos impulsando formas de mejorar la experiencia del cliente junto con nuestros excelentes socios minoristas».

Este artículo trata sobre...