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Así será el nuevo KIA EV4, una berlina eléctrica con 700 kilómetros de autonomía

A pesar del auge de los SUV, KIA no abandonará el segmento de las berlinas. Aunque su nueva gama eléctrica está compuesta principalmente por crossovers y todocaminos (e-Niro, EV5, EV6, EV9…), la firma coreana se encuentra preparando un sedán para el segmento D llamado a reemplazar al Optima: el nuevo EV4, cuyas líneas maestras fueron adelantadas recientemente a través de un concept car.

El EV4 no renunciará a ciertos elementos estéticos inspirados en el mundo de los SUV como las protecciones plásticas de los pasos de rueda. Su lenguaje de diseño será continuista respecto a los EV5 y EV9, con unos grupos ópticos en formato vertical y una finísima calandra «Tiger Nose».

Si bien hará gala de un perfil de tipo fastback, no tendrá portón, sino que se tratará de un estricto cuatro puertas, una configuración que todavía tiene mucha demanda en ciertos mercados como China o Estados Unidos (en Europa se estilan más las carrocerías familiares, motivo por el que el nuevo Volkswagen Passat sólo está disponible con carrocería Variant).

Gracias a su naturaleza eléctrica, el EV4 ofrecerá un habitáculo amplio y acogedor. KIA hará especial hincapié en el apartado tecnológico, dotando a su nueva berlina eléctrica de múltiples servicios conectados, así como de un completo arsenal de asistentes a la conducción de nueva generación.

KIA EV4 Concept

El KIA EV4 competirá con el Tesla Model 3 en términos de precio

Hay muy pocas probabilidades de que se mantenga el uso de fibras de cáñamo en el interior, a pesar de que el EV4 Concept las utilizaba para reducir su huella ambiental. «El cáñamo es una planta de rápido crecimiento que requiere recursos mínimos para su cultivo. No sólo es altamente sostenible, sino que también es altamente moldeable, lo que significa que es un material muy versátil para trabajar; además, mejora la cabina con su hermoso y rico color».

De acuerdo con nuestros amigos de Motor.es, la autonomía objetivo del KIA EV4 se situaría en 700 km WLTP; además, sus tarifas serán relativamente contenidas: desde 36.000 euros, entrando en competencia directa con el Tesla Model 3.

Todavía no está claro si se asentará sobre la plataforma E-GMP, o si por el contrario hará uso de la más avanzada IMA, que debutará a mediados de la década. Esta arquitectura de gran flexibilidad será la base de la mayoría de futuros coches eléctricos del grupo Hyundai, pues permitirá cubrir una amplia variedad de segmentos: desde vehículos pequeños hasta grandes SUV y camionetas.

Fuente | Motor.es

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