¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

BMW confirma la llegada de su sistema de conducción autopilotada de Nivel 3

Las ayudas a la conducción se han convertido en una potente herramienta para aumentar la seguridad en la carretera, pero también para mejorar la comodidad de los conductores. Ahora, después de Mercedes, BMW se convertirá en el segundo fabricante en ofrecer un sistema de conducción autopilotada de Nivel 3.

El asistente de conducción de nivel 3 de BMW, Personal Pilot L3, funciona gracias a un conjunto formado por un mapa en vivo de alta definición, búsqueda de ubicación «GPS extremadamente precisa», sensores de 360 ​​grados, varias cámaras, sensores ultrasónicos, sensores de radar y un sensor Lidar 3D. También cuenta con una conexión celular 5G como parte del paquete.

Con un precio de 6.000 euros, la función BMW Personal Pilot L3 permite al conductor quitar las manos del volante y dejar de prestar atención a la carretera a velocidades de hasta 60 kilómetros por hora en autopistas con calzadas estructuralmente separadas.

En la pantalla detrás del volante aparecen símbolos correspondientes para indicar si el BMW Personal Pilot L3 está disponible. Se activa y desactiva mediante un botón en el volante. Mientras se utiliza esta función, el cliente debe estar preparado para retomar la tarea de conducir en cualquier momento, es decir, tan pronto como la situación de la carretera lo requiera o llegue el tramo de carretera adecuado para utilizar el BMW Personal Pilot L3.

Unas señales ópticas y acústicas avisan al conductor que debe volver a tomar el control. Si el conductor no responde como se le pide, el vehículo se detiene de forma controlada.

Los primeros modelos en contar con el sistema será la última generación del Serie 7 (incluido el i7 ) que comenzarán a recibirlo a finales de este año en Alemania.

Opinión

Una interesante función que mejora la seguridad, pero que limitado a 60 km/h y a ser usado en tramos de autovía con carriles señalizados, pierde totalmente su sentido.

Sobre todo si tenemos en cuenta que la propia BMW cuenta con un sistema de Nivel 2, el Highway Assistant que ofrece una función de conducción parcialmente automatizada SAE Nivel 2 en todos los nuevos modelos de la Serie 5 de BMW, y que cuenta además de la posibilidad de realizar cambios de carril automáticos, y moverse hasta una velocidad máxima de 130 km/h. Una función adicional del asistente de control de carril y dirección que puede controlar la velocidad del automóvil, la distancia al vehículo que circula delante y la dirección del automóvil.

Fuente | BMW

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame