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Las complejas cifras que debe cumplir Tesla con la Cybertruck. ¿250 kWh para 800 km de autonomía

Hoy es el día señalado para el inicio de las entregas de la Tesla Cybertruck. La controvertida y extravagante camioneta eléctrica que llega al mercado después de un largo retraso, y que está desvelando algunos datos. Uno de los más llamativos es que la versión de acceso contará con una batería de 123 kWh para 402 km de autonomía oficial. Algo que hace elevar el tono del debate de qué batería llevará la prometida variante de 800 km.

Como recordamos, el configurador de la Cybertruck ofrece hasta tres versiones: una de tracción trasera, que será la más económica, capaz de acelerar hasta las 60 millas por hora (96.6 km/h) en algo más de 6.5 segundos, y que según Tesla logra una autonomía de más de 402 km con cada carga. Cifra pendiente de homologar por la EPA. Todo con una capacidad de arrastre de 3.400 kilos.

La segunda opción es la variante Dual Motor, que añade un segundo motor en la parte delantera, lo que le otorgan tracción total, una aceleración hasta las 60 millas por hora en menos de 4.5 segundos, con una capacidad de arrastre de 4.500 kilos, y una autonomía de más de 480 km.

La última versión es la trimotor, que añade un segundo motor en el eje trasero, reduce la aceleración hasta los 2.9 segundos, aumenta la capacidad de arrastre hasta más de 6.300 kilos, y todo con una autonomía de 800 kilómetros con cada carga.

En las últimas horas han aparecido informaciones que indican que la versión Standard contará con una batería de 123 kWh, que le permiten lograr esos 402 km de autonomía estimada por la marca.

Si extrapolamos estos datos, nos indica que la Cybertruck tiene un consumo medio homologado de 30.7 kWh a los 100 km, lo que supondría que la variante intermedia para lograr la autonomía anunciada tendría que contar con al menos 147 kWh, y la más capaz llegar al menos a los 245 kWh.

Por supuesto, esto son solo especulaciones ya que en la ecuación puede entrar que la variante de acceso tenga una batería limitada en capacidad, algo muy habitual en Tesla para ahorrar costes, e incluso ofrecer el desbloqueo de esa capacidad con un pago posterior.

Pero será interesante ver cómo logra Tesla ofrecer una Cybertruck con 800 kilómetros de autonomía homologada, a la vista de su enorme tamaño, unos 5.6 metros de largo y más de 3.000 kilos de peso en su versión más «ligera», lo que obligará a instalar un enorme pack de baterías, lo que supone añadir más lastre todavía.

También queda por ver el efecto de todo esto en aspectos como la durabilidad de sus neumáticos, pero también en aspectos donde Tesla ha tenido problemas crónicos, como los ejes, muy propensos a ruidos y fallos, y que ahora tendrán que soportar las más de 3 toneladas de esta bestia.

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