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La Cybertruck de Tesla tendrá una producción de 200.000 unidades al año, será a prueba de balas, muy pesada, pero muy rápida

Durante su presencia en el podcast de Joe Rogan, Elon Musk ha dado nuevos detalles de su próximo lanzamiento. La Cybertruck. Una controvertida camioneta eléctrica que comenzará sus entregas en unas semanas, y que abrirá una nueva era para Tesla.

Entre los datos indicados por Musk, está que el listado de reservas de este modelo supera el millón de unidades. Una señal de que hay un enorme interés, y eso a pesar de que no se han publicado todos los datos y detalles técnicos o de precios.

También ha hablado de una de las características diferenciadoras de la Cybertruck, como es su cuerpo a prueba de balas. Musk ha dicho que mientras que la estructura podrá resistir el impacto de un arma a corta distancia, no así los cristales. Estos serán antibala de forma opcional, y no podrá añadirse una vez el coche haya sido fabricado.

Esto quiere decir, según el propio Musk, que si no llevamos los cristales blindados, en caso de que nos disparen tendremos que agacharnos.

El peso es otra de las características más llamativas. Y es que el contar con un cuerpo a prueba de balas sin duda tendrá su impacto en el paso por la bácula. Según Tesla, dependiendo de la versión, la Cybertruck pesará entre 2.700 y  y 3.175 kilos.

Cifras que chocan con la promesa de que la versión más potente podrá acelerar hasta las 60 millas por hora en menos de tres segundos. Un aspecto que supondrá diseñar una variante Plaid, con tres motores y bastante más allá de los 1.000 CV de potencia.

Y es que podemos comparar estas cifras con las del Tesla Model S Plaid, que logra acelerar hasta las mismas 60 millas por hora en 1.99 segundos. Algo que logra con un sistema de propulsión de 1.020 CV, en una berlina que pesa 2.265 kilos. Casi una tonelada menos que la Cybertruck más potente. ¿Cuántos CV necesitará la camioneta para bajar de los tres segundos?

Un modelo que, según el propio Musk, tiene como objetivo lograr una producción de 200.000 unidades al año, contando en la actualidad la fábrica de Austin una capacidad de 125.000 unidades anuales, que podrán llegar a las 250.000 a corto plazo.

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