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El nuevo Renault 5 eléctrico desvela sus primeras imágenes oficiales y la capacidad de la batería

Hay mucha expectación por conocer la propuesta final del que aspira a convertirse en un coche eléctrico súper ventas. El Renault 5. Un modelo que esta tarde ha desvelado las primeras imágenes oficiales de su diseño final, y donde el fabricante ha aprovechado para confirmar la capacidad de sus baterías.

Aunque su fecha de presentación está fijada para el próximo 26 de febrero, aprovechando su presencia en el Salón del Automóvil de Ginebra, el fabricante galo ha querido comenzar a caldear el ambiente con las primeras filtraciones de su Renault 5 E-Tech.

Parece que, por desgracia, la marca francesa mantendrá esa denominación para sus eléctricos, incluso en esta nueva generación llamada a ser la encargada de dar el pistoletazo final a los motores de combustión y en un R5 que no tendrá otra versión que no sea eléctrica. Por lo que no debería haber confusiones. Renault R5.

En las fotos publicadas por Renault, podemos ver como el modelo final será muy parecido al concept presentado a principios de 2021. Hay algunas modificaciones menores en la forma de las ópticas, mejor integradas, lo que rompe un poco el efecto rectangular.

En el capó se reinventa para adoptar un diseño donde se añade una pantalla con el número 5 y un nivel de carga y que cuando la batería está al 100%, muestra ese cinco. Un elemento que de apostar, diríamos que no estará en el modelo final. Esperemos.

Por lo demás, podemos adivinar que el R5 eléctrico contará con un perfil musculoso inspirado en el Copa Turbo, aunque algo más discreto. En la parte trasera encontramos un sistema de luces verticales que estarán unidas por una franja negra que incorpora el número 5.

El R5 se dispondrá de una gama de colores muy llamativa, confirmando Renault la presencia de un verde y un azul además del amarillo que hemos visto en el prototipo.

Una de las curiosidades del R5 eléctrico es que será algo más pequeño que el ZOE. En este caso hablamos de un cuerpo de 3.92 metros de largo, y será el encargado de estrenar la nueva plataforma CMF-BEV, que ahora debería llamarse AmpR Small.

El R5 contará con un eje trasero multibrazo, un elemento generalmente reservado al segmento superior, lo que debería ayudarle a lograr un compromiso entre estabilidad y rendimiento dinámico, además de prepararse para una versión deportiva que encaja como anillo al dedo en su filosofía.

La marca también ha confirmado lo que ya intuíamos, y es que el R5 E-Tech llegará dotado de dos capacidades de batería, para que cada cliente seleccione la que mejor se adapte a sus necesidades y presupuesto.

Durante su lanzamiento solo estará disponible la de mayor capacidad, con 52 kWh útiles, que le otorgarán una autonomía homologada de unos 400 km. Posteriormente llegará una variante de 40 kWh, que rondará los 300 km homologados.

Un R5 que además vendrá dotado de un cargador bidireccional. Un elemento muy novedoso en este segmento.

Lo mejor de todo es que Renault ha indicado que el precio de lanzamiento estará en torno a los 25.000 euros. Por lo que no sufriremos la tendencia clásica del «desde 25.000 euros y hasta 400 km de autonomía» lo que supondrá que la variante de 40 kWh debería situarse cerca de los 20.000 euros.

En cuanto al inicio de las ventas, Renault ha confirmado que las primeras entregas se realizarán en otoño de 2024, pero para los clientes más madrugadores que se anoten en una lista de espera especial denominada R5 R Pass, y que permitirá a los más rápidos poder poner una reserva 10 días antes que el resto de los mortales. ¿El precio de este «fast pass«? 150 euros.

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