¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El fabricante chino Chery presenta el coche eléctrico más aerodinámico del mundo… con un diseño inspirado en los atunes

El grupo chino Chery ha presentado el coche eléctrico más aerodinámico del mundo. El prototipo de las imágenes, que se inspira en las formas de los atunes, ha sido diseñado utilizando Inteligencia Artificial. ¿El resultado? Un coeficiente aerodinámico de apenas 0,168. Esto lo sitúa por delante del Mercedes-Benz Vision EQXX, que se quedaba en 0,17.

El concept car integra diversos elementos de aerodinámica activa para reducir el coeficiente de resistencia. No está claro que todas estas soluciones vayan a llegar a corto plazo a ningún modelo de producción; sin embargo, al igual que en el caso del Vision EQXX, lo más seguro es que el prototipo inspire alguno de los próximos lanzamientos de Chery.

Recordemos que el grupo chino ha confirmado que presentará un total de 15 BEV (Battery Electric Vehicles) inéditos durante los próximos dos años como parte de su estrategia de expansión internacional, que contempla su desembarco en el mercado europeo de las manos de tres de las marcas de su cartera: Omoda, Jaecoo y Exeed.

Chery se constituye en la actualidad como uno de los mayores fabricantes de automóviles de China. El pasado mes de septiembre vendió un total de 190.080 vehículos, siendo este el tercer mes consecutivo en el que entregó más de 150.000 unidades. Además, ya tiene presencia en otras regiones como Brasil, Irán, Pakistán, Uruguay, Venezuela y Vietnam.

Chery

Chery es uno de los mayores grupos de China

Como parte de sus esfuerzos para reforzar su oferta, recientemente ha introducido la marca iCar, dirigida al público joven, así como Luxeed, que gestiona de forma conjunta con el gigante tecnológico Huawei. Esta unión es similar a la que anunciaron en su momento las japonesas Honda y Sony, que venderán coches eléctricos bajo la firma Afeela.

Es interesante recordar que Chery planea comenzar a fabricar coches eléctricos en Europa a lo largo del año que viene. Uno de los emplazamientos que está evaluando son las antiguas instalaciones de Nissan en Barcelona, operadas por el Hub Tech Factory. De acuerdo con el memorándum de entendimiento firmado en abril, la planta podría producir unos 50.000 automóviles de la marca Omoda anualmente.

El primer coche eléctrico vendido por Chery en España será el Omoda 5 EV, un SUV compacto de 4,40 metros de largo equipado con un motor de 204 CV (150 kW) y un pack de baterías de 61 kWh de capacidad, el cual le proporcionará una autonomía aproximada de 450 km WLTP. Su precio de partida se situará por debajo de los 40.000 euros antes de ayudas.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame