¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Hispano Suiza anuncia el Carmen Sagrera, una evolución de su hiperdeportivo eléctrico con importantes novedades técnicas

El año que viene, la firma española Hispano Suiza celebrará su 120 aniversario. Para conmemorar esta importante fecha, la compañía ha anunciado la presentación de una nueva versión de su hiperdeportivo eléctrico Carmen: el Sagrera, que incorporará importantes novedades técnicas respecto al Carmen Boulogne, la variante más evolucionada de la gama… hasta ahora.

El nombre Sagrera ha sido elegido en homenaje a la primera gran factoría de la empresa, que se inauguró en el barrio barcelonés de La Sagrera en 1911. Su apertura coincidió con un importante aumento de la producción, llegando a ocupar una superficie de 50.000 metros cuadrados. Las instalaciones, que dieron trabajo a 1.800 personas, sufrieron dos ampliaciones a lo largo de su historia.

La principal novedad del Carmen Sagrera será la incorporación de una nueva batería de 103 kWh de capacidad, la cual ya está siendo testada en el Carmen Boulogne. Los packs de 80 kWh utilizados en los Carmen y Carmen Boulogne también podrán actualizarse. Por otro lado, el nuevo modelo «supondrá una importante evolución en cuanto a aerodinámica».

«La Sagrera jugó un papel importante en la historia de Hispano Suiza, contribuyendo notablemente a nuestro crecimiento como compañía. Ahora, coincidiendo con nuestro 120 aniversario, ha llegado el momento de que nosotros rindamos homenaje a La Sagrera y lo haremos llevando el nombre de este barrio barcelonés con orgullo por todo el mundo, unido a nuestro nuevo hypercar», explica Miguel Suqué Mateu, presidente de Hispano Suiza.

El Hispano Suiza Carmen Sagrera verá la luz en 2024

Sergio Martínez Campos, CEO de Hispano Suiza, señala que el Sagrera «es fruto de la evolución constante de los Carmen y Carmen Boulogne. Además, establece las bases de la línea de diseño que seguirá la marca en los próximos años. Todavía no puedo desvelar demasiados detalles pero llega para seguir cumpliendo los deseos de nuestros clientes, que nos pedían algo así, y seguir siendo únicos».

El Carmen estándar es un biplaza de tracción trasera con dos motores eléctricos capaces de rendir una potencia combinada de 1.020 CV (750 kW) y un par de 1.000 Nm, lo que le permite completar el 0-100 km/h en menos de 3 segundos. Su velocidad punta está limitada electrónicamente a 250 km/h, y anuncia una autonomía de 400 km.

El Carmen Boulogne es una propuesta todavía más prestacional, pues llega a los 1.115 CV (820 kW) y 1.150 Nm, rebajando el 0-100 km/h a menos de 2,6 segundos e incrementando su velocidad máxima a 290 km/h. Su alcance con el pack de 80 kWh también se sitúa en 400 km, lo que nos lleva a pensar que el Carmen Sagrera rondará los 500 km con la nueva batería de 103 kWh.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame