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Se filtran las imágenes del espectacular Zeekr 007

Aunque no se presentará hasta el próximo día 17 de este mes de noviembre, el Zeekr 007 ha levantado muchísima expectación por los adelantos que ha realizado la marca del grupo Geely, con presencia ya en Europa. Ahora se han publicado unas fotos sin camuflaje, que nos deja ver al completo a este futurista modelo que llegará a principios de 2024 al mercado.

Como se puede ver en las imágenes, el Zeekr 007 cuenta para la ocasión con una atractiva carrocería gris azulada con un techo acristalado dividido en tres partes, y donde destaca en la parte delantera el sistema de cámara y sensor Lidar para la conducción autónoma.

Un 007 con un diseño extremadamente interesante en la parte trasera, que nos recuerda ligeramente a la propuesta de Lucid, con un portón del maletero que parece es algo más pequeño de lo que nos habría gustado ver.

Llama la atención que en las fotos no se aprecia la presencia de tiradores de las puertas, ni si quiera los cada vez más habituales integrados, por lo que nos queda la duda de cómo se abrirán estas puertas, que si tenemos que apostar, deberían contar con un botón, pero sin tirador.

Una línea donde destaca un sistema de iluminación que será único en la industria. Un conjunto inteligente capaz de ofrecer visión en los 360 ​​grados gracias a un conjunto de más de 2.400 luces LED dispuestas en todo el cuerpo, tanto en la parte delantera, como trasera e incluso en los laterales.

Según Zeekr «esta formará la línea de luz más grande del mundo, equipada con la única tira de 90 pulgadas, que presenta un rango de visión ultra amplio de 310°«.

Por lo demás, recordamos los datos que ha proporcionado Zeekr hasta el momento de un modelo que se asentará en la nueva plataforma PMA2 +. Una arquitectura de 800 V, que le permitirá acceder a recargas ultrarrápidas, y que montará el potente procesador Qualcomm. 8295, con hasta 3 sensores Lidar.

Una berlina que llegará para competir contra los Tesla Model 3, BYD Seal, Polestar 2, que cuenta con un cuerpo de 4865/1900/1450 mm respectivamente, y una distancia entre ejes bastante más larga que la de sus rivales, 2928 mm, con una relación de altura de rueda de 1/2.

En cuanto al sistema de propulsión, los medios chinos indican que contará con una versión de acceso con apenas 150 kW (204 CV) y luego versiones con dos motores. Pero resulta bastante extraño que Zeekr no utilice el sistema de propulsión del grupo Geely, como el que monta el Polestar 2 o incluso el Smart #1, con 220 kW en su versión de tracción trasera, y 350 kW en el caso de la más potente que lleva dos motores.

Detalles como su precio, y si llegará a Europa, que deberíamos conocer el próximo viernes durante su presentación oficial.

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