¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Llega el Volvo EM90: el primer monovolumen de la marca es un lujoso eléctrico de seis plazas

Volvo ha presentado el primer monovolumen de su historia, el nuevo EM90. Este eléctrico deriva directamente del ya conocido Zeekr 009, pues ambas marcas pertenecen al grupo Geely; sin embargo, el recién llegado se distingue de su hermano chino por incorporar algunas de las claves estéticas características de la firma escandinava.

Aunque los monovolúmenes llevan años languideciendo en Europa, en algunas regiones asiáticas continúan disfrutando de un enorme éxito. Por este motivo, el EM90 se lanzará primero en China (país en el que además se fabricará), desembarcando más adelante en el viejo continente.

Volvo hace especial hincapié en la conexión histórica del EM90 con su primer vehículo familiar, el Duett de 1953. Este venerado clásico, que está celebrando su 70 aniversario, fue concebido desde el principio para ofrecer espacio y versatilidad, valores que comparte con su descendiente eléctrico.

El frente del EM90 está protagonizado por unos expresivos grupos ópticos en forma de T con la característica firma lumínica «martillo de Thor». No hay calandra, si bien el logo corporativo de gran tamaño (que además está iluminado) evita que el frontal quede demasiado despejado. En la zaga nos encontramos con unos enormes pilotos verticales que recuerdan hasta cierto punto a los típicos station wagon de la marca.

Volvo EM90

El Volvo EM90 ofrece hasta 738 kilómetros CLTC de autonomía

Se trata de un automóvil muy grande: con 5.21 metros de largo, 2.02 metros de ancho, 1.86 metros de alto y 3.20 metros de batalla, el EM90 se revela como la propuesta de mayor tamaño de Volvo, encuadrándose en el selecto segmento F (vehículos de representación). Esto se deja notar en su amplísimo y lujoso habitáculo, que puede acoger tres filas de asientos.

Disponible con seis plazas individuales, nuestro protagonista deleita a los pasajeros traseros con una generosa pantalla plegable de 15,6 pulgadas, gracias a la cual tendrán acceso a servicios de streaming, videoconferencias y más. Su centro neurálgico es un display táctil de 15,4 pulgadas en formato horizontal, el cual aglutina prácticamente todos los controles del coche.

Volvo EM90

«Con el EM90, llevamos la herencia y el liderazgo de Volvo Cars en seguridad al nuevo y apasionante segmento de los monovolúmenes eléctricos», explica Jim Rowan, CEO de Volvo. «Nos permite aprovechar nuevas demandas del mercado que no habíamos explorado antes y amplía el atractivo de la marca Volvo para más personas».

El Volvo EM90 combina un motor de 268 CV con una batería de 116 kWh de capacidad, suficiente para homologar una autonomía máxima de 738 km bajo el ciclo de homologación chino CLTC. Conectado a una estación ultra-rápida (por el momento desconocemos su potencia pico), puede recuperar el 70% de su carga (10-80%) en aproximadamente media hora.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame