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Mercedes-Benz compara los coches eléctricos y térmicos con los iPhone y BlackBerry: «todo el mundo se dio cuenta de que era el mejor smartphone»

A pesar de que a principios de año Mercedes-Benz se puso como objetivo lograr que en 2025 la mitad de sus ventas globales se correspondieran con modelos eléctricos e híbridos enchufables, la ralentización de la demanda ha obligado a posponer un año sus previsiones. Sin embargo, la firma de la estrella sigue teniendo claro que el futuro pasa por esta tecnología.

Así lo ha confirmado el CEO de la empresa, Ola Källenius, durante una reciente entrevista. «Haré una analogía: cuando salió el primer iPhone, mucha gente pensó que era demasiado engorroso. Les gustaba más su BlackBerry. Pero a más tardar con el iPhone 3, todo el mundo se dio cuenta de que era el mejor smartphone».

En su opinión, la falta de ambición puede ser potencialmente peligrosa para los fabricantes. «Eso significa: es mejor invertir ahora y estar preparados. Estamos comprometidos con la descarbonización. El vehículo eléctrico es la vía principal [para lograrlo] y estamos invirtiendo mucho en nuevas arquitecturas eléctricas. Desde el Clase S hasta el CLA, tendremos una gama de productos electrificados«.

Dado que la transición a la electromovilidad no será homogénea en todos los mercados, Mercedes-Benz apostará por un enfoque flexible, pudiendo volverse 100% eléctrica en los países que así lo requieran a partir de 2030. Por este motivo, sus plantas han sido diseñadas para fabricar indistintamente modelos térmicos y eléctricos.

Mercedes-Benz EQS

Mercedes-Benz renovará por completo los EQE y EQS para impulsar la demanda en China

Las ventas de la gama eléctrica EQ se están debilitando en China; por este motivo, los EQE y EQS recibirán pronto una profunda actualización para mantener su competitividad. Entre otras cosas, pasarán a contar con un sistema de 800 voltios. Además, tampoco podemos perder de vista el inminente lanzamiento del CLA eléctrico, una ambiciosa berlina llamada a marcar un antes y un después en el seno de la compañía.

Se asentará sobre la plataforma MMA, que también servirá como base para los futuros CLA Shooting Brake, GLA y GLB. Las propuestas más grandes de Mercedes-Benz por su parte harán uso de la arquitectura MB.EA, los modelos de altas prestaciones de la AMG.EA y los vehículos comerciales de la VAN.EA.

«Siempre estuvo claro que habría incertidumbres, pero para nosotros la […] línea es clara: nos centramos en los desarrollos totalmente eléctricos. Por eso queremos completar tan rápidamente la transformación», explicaba hace apenas unas semanas el director tecnológico de Mercedes-Benz, Markus Schäfer.

Fuente | Handelsblatt

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