Mitsubishi tendrá su propia versión del Renault Scénic E-TECH: un SUV eléctrico global de precio competitivo
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Publicado: 23/11/2023 14:18
Ampere, la nueva unidad de coches eléctricos y software de Renault, no sólo desarrollará automóviles para las marcas del grupo (Alpine, Dacia, Renault), sino también para algunos de sus socios estratégicos, véase Nissan o Mitsubishi (recordemos que ambas firmas japonesas invertirán respectivamente 600 y 200 millones de euros en la nueva entidad).
Así, el próximo Nissan Micra derivará del Renault 5, con el que compartirá línea de producción en la planta que tienen los del rombo en Douai (Francia). En el caso de Mitsubishi, se ha confirmado que Ampere le suministrará un SUV compacto de vocación global, probablemente derivado del ya conocido Renault Scénic E-TECH.
El nuevo automóvil se asentará sobre la plataforma AmpR Medium, antes conocida como CMF-EV, una arquitectura desarrollada específicamente para vehículos eléctricos que también podemos encontrar en el Nissan Ariya y en el Renault Mégane E-TECH. Según ha anunciado un portavoz de Mitsubishi, el año que viene se revelarán nuevos detalles de este importante lanzamiento.
La marca de los tres diamantes actualmente se encuentra trabajando en cuatro nuevos eléctricos a baterías: el ya mencionado SUV, una camioneta y dos modelos más pequeños que también serán resultado de la colaboración con los otros miembros de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, si bien no parece que vayan a ser desarrollados por Ampere.
Ampere también se encargará de desarrollar el próximo Nissan Micra
Al contrario que los Colt y ASX, que son simples remarcados de los Clio y Captur, el nuevo SUV eléctrico de Mitsubishi tendrá personalidad propia, con una estética lo suficientemente diferenciada del Scénic E-TECH. Desde un punto de vista técnico, eso sí, hay muchas probabilidades de que ambos automóviles sean idénticos.
El Renault estará disponible inicialmente en dos versiones, ambas de tracción delantera (el Mitsubishi podría venderse también con tracción total). La más asequible conjugará un propulsor de 170 CV (125 kW) con un pack de 60 kWh (420 km WLTP), mientras que el tope de gama llegará a los 220 CV (160 kW) y 87 kWh (625 km WLTP). Podrá cargar a un máximo de 150 kW en corriente continua.
Dado que uno de los puntos fuertes del Scénic E-TECH serán sus competitivas tarifas (el modelo de acceso rondará los 40.000 euros antes de ayudas, según confirmaba hace unos días Luca de Meo, CEO de la compañía), lo más seguro es que el Mitsubishi también disfrute de unos precios relativamente ajustados en relación a la competencia.
Fuente | ecomento