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A pesar del Brexit, Nissan fabricará en Reino Unido los próximos Juke y Qashqai eléctricos

Hace unas semanas, Nissan anunciaba sus planes para convertirse en una marca 100% eléctrica en el mercado europeo de cara al año 2030. Su única planta en la región, la de Sunderland (Reino Unido), jugará un papel fundamental dentro de esta estrategia, ya que se encargará de fabricar algunos de los modelos más importantes de su gama.

Aunque ya estaba confirmado que el próximo LEAF se ensamblaría en dicha factoría, ahora se ha filtrado que los nuevos Juke y Qashqai eléctricos también saldrán del centro inglés, lo que asegurará la carga de trabajo durante los próximos años. Esto es una noticia muy positiva para la industria británica, que desde el Brexit ha ido perdiendo fuelle con rapidez.

Por supuesto, nada de esto será gratis: aparentemente, el gobierno de Reino Unido ya se habría comprometido a apoyar el proyecto mediante suculentas subvenciones públicas. Las inversiones necesarias para transformar las instalaciones superarán los 1.000 millones de libras (1.149 millones de euros al cambio).

Diversos medios apuntan a que este mismo viernes se anunciará de forma oficial la asignación de los dos vehículos a Sunderland en un evento al que acudirán tanto el primer ministro británico, el conservador Rishi Sunak, como el CEO de la firma japonesa, Makoto Uchida.

Nissan Juke

Nissan será una marca 100% eléctrica en Europa de cara al año 2030

A día de hoy, Nissan comercializa dos únicos eléctricos en el mercado europeo (si no tenemos en cuenta su gama de furgonetas): el compacto LEAF y el SUV mediano Ariya. Además, a corto plazo se añadirá a su oferta el nuevo Micra, que se fabricará en la planta de Renault en Douai (Francia) junto a los Renault 5 y Alpine A290, con los que compartirá desarrollo.

Dado que la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi cada vez está más fragmentada, no está claro que los Juke y Qashqai vayan a derivar de sus homólogos galos, los Renault 4EVer y Scénic E-TECH. Algo similar ocurre con el LEAF de tercera generación, pues se desconoce si partirá del ya conocido Mégane E-TECH.

En la segunda mitad de la década, la gama cero emisiones de Nissan en el viejo continente estará formada por los Micra, LEAF, Juke, Qashqai y Ariya, cubriendo por lo tanto las principales categorías del mercado europeo (segmentos B, C, B-SUV, C-SUV y D-SUV). Por otro lado, algunos rumores indican que esta alineación podría verse completada por dos deportivos eléctricos, los futuros Silvia y GT-R.

Fuente | Automotive News Europe

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