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Nissan quiere reconquistar a los jóvenes con un asequible deportivo eléctrico más pequeño que los Z y GT-R: vuelve el Silvia

Históricamente, la gama del fabricante japonés Nissan siempre ha estado coronada por tres deportivos: Silvia (1965-1968, 1975-2002), Z (1969-2000, 2002-2020, 2022-presente) y GT-R (1969-2002, 2007-presente). Actualmente, sólo los Z y GT-R continúan en producción; sin embargo, su hermano pequeño podría regresar pronto por la puerta grande tras más de dos décadas de ausencia.

Iván Espinosa, vicepresidente senior de planificación global de productos (es decir, el responsable de los futuros lanzamientos de la compañía), ha revelado en una reciente entrevista su intención de lanzar un deportivo eléctrico de corte asequible especialmente orientado al público joven. ¿Su objetivo? Lograr que la juventud vuelva a enamorarse de los automóviles.

«Creo que los fabricantes de automóviles, en general, se han olvidado de la pasión por los automóviles. Depende del país, pero se puede ver que los clientes jóvenes se sienten cada vez menos atraídos por los coches». Todo parece indicar que no se refiere a un hot hatch derivado de los próximos Micra o LEAF, sino a un deportivo de pura cepa.

«No estoy seguro acerca de un hot hatch, pero tal vez un deportivo eléctrico más pequeño [que los Z y GT-R]. Algo más pequeño, un poco más asequible. Dependiendo del momento, siempre hemos tenido el GT-R, siempre hemos tenido el Z y siempre hemos tenido un [modelo de nivel de entrada], ya sea un hot hatch como el Pulsar u otra cosa. Y eso es algo que extrañamos».

Nissan Silvia

El Nissan Silvia eléctrico tendrá a Europa en el punto de mira

«Ahora, ¿cómo avanzamos hacia el futuro? Lo ideal sería (este es mi sueño como planificador de producto) mantener estos tres elementos en nuestra oferta de automóviles deportivos. Un GT-R tope de gama con su variante Nismo, un Z con su variante Nismo y un coche básico con su variante Nismo también. Esta podría ser una especie de oferta deportiva ideal. No estoy seguro de que sea un hatch, sino más bien un punto de entrada para compradores más jóvenes: un tipo de cliente de veintitantos años apasionado por los automóviles».

A principios del año pasado, la prensa japonesa se hizo eco de que Nissan se encontraba trabajando en un Silvia eléctrico destinado a mercados como Europa. El renacido modelo se inspiraría en la estética de la primera generación (CSP311). Tampoco podemos perder de vista que Matthew Weaver, vicepresidente de Nissan Design Europe, publicó en 2021 una serie de sketches de cómo se vería un remake eléctrico del clásico coupé nipón.

Nissan Silvia

«El Silvia se adelantó a su tiempo, de una forma muy tranquila y discreta. Ha envejecido muy bien y aún hoy tendría su lugar en las carreteras. También es un gran ejemplo de lo que se espera de un producto global: alta calidad y atractivo universal. Al rediseñar este coche para el futuro, queríamos rendir homenaje a ese patrimonio.

Una de las características más distinguibles es la línea limpia que conecta la parte superior e inferior del cuerpo. En esta versión, hemos acentuado aún más su presencia con un corte limpio y afilado en la parte superior de los arcos de rueda. Además, teniendo en cuenta el mundo del futuro, sentimos que el diseño era naturalmente adecuado para ser un vehículo eléctrico.

Al ser un vehículo eléctrico, tuvimos la oportunidad de ampliar la superficie limpia alrededor de la parte delantera. Porque un tren motriz eléctrico tiene requisitos de refrigeración mucho más bajos, por lo que no hay necesidad de una rejilla donde los radiadores están situados de la manera tradicional».

Fuente | Top Gear

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