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El nuevo Peugeot e-Rifter es un monovolumen compacto con hasta 7 plazas y 320 km de autonomía

Peugeot acaba de presentar la renovación de su modelo e-Rifter. Un monovolumen que ofrece una amplia flexibilidad para los que busquen un modelo eléctrico, familiar, y con una amplia zona de carga.

Con argumentos como un diseño atractivo y moderno, el e-Rifter es una propuesta pensada para encajar como solución a una amplia variedad de actividades de ocio de fin de semana (viajes con amigos, actividades deportivas y culturales, videojuegos, fotografía, música, etc.) y necesidades cotidianas (viajes en familia con niños, mascotas, etc.) o para ir a la tienda y adquirir bultos voluminosos sin miedo a que no entren en el maletero.

El nuevo modelo está disponible en 2 versiones, con 5 y 7 plazas, y en dos longitudes: Estándar (4,40 m) y Larga (4,70 m). Esta última añade longitud tanto en distancia entre ejes como en voladizo, para ofrecer aún más espacio.

El resultado es una propuesta con un gran volumen de carga útil. Al llevar las baterías alojadas en los bajos, podemos disfrutar de un amplio espacio interior y de carga, con un maletero que ofrece una superficie de carga que va desde los 775 litros bajo la bandeja trasera de la versión estándar de 5 plazas hasta los 4.000 litros bajo el techo con los asientos abatidos de la versión larga.

Entre las novedades de esta versión encontramos elementos como un nuevo frontal más dinámico, con la nueva parrilla y la nueva insignia de Peugeot en el centro. Está rodeada por la emblemática firma luminosa de tres garras de la marca.

El interior también se renuevan, con un i-Cockpit, y también una nueva pantalla táctil de alta definición de 10 pulgadas en la parte superior central, así como un nuevo volante compacto, forrado en cuero, calefactado y con botones de mando integrados.

Entre el equipamiento podemos encontrar elementos como la bomba de calor, así como una amplia gama de ayudas a la conducción: alerta de cansancio del conductor, lectura de señales de tráfico, asistente de mantenimiento de carril, frenado automático de emergencia con detección de peatones y ciclistas, limitador de velocidad…en total, el e-Rifter dispone de 18 sistemas de ayuda a la conducción, que se han optimizado en este nuevo modelo con un sistema de control de crucero adaptativo.

Nueva Peugeot e-Rifter: características técnicas

En el apartado mecánico, el e-Rifter monta el motor de 100 kW (136 CV) que le impulsan hasta los 110 km/h en 11.2 segundos, y hasta una velocidad máxima de 135 km/h. Un motor que ha sido optimizado para ofrecer un menor consumo aumentando la eficiencia del conjunto.

Este se alimenta de una batería de 50 kWh, que le otorgan una autonomía de 320 km WLTP, que supone una mejora del 14% respecto a los 280 km de la anterior generación. Una batería que podremos cargar tanto con una toma monofásica de hasta 7.4 kW, trifásica de 11 kW, y en corriente continua de 100 kW.

Los tiempos de carga estimados son:

  • En un punto de recarga público de 100 kW: 30 minutos (0-80% de carga).
  • En un wall-box de 11 kW: carga completa con el cargador de a bordo de 11 kW en 5 horas.
  • En un wall-box de 7,4 kW: carga completa con el cargador de a bordo de 7.4 kW en 7,5 horas.
  • En una toma doméstica reforzada de 16A: carga completa en 15 horas.

En cuanto a los precios, el configurador muestra que la anterior versión en su variante más económica arranca antes de ayudas o promociones en los 38.037 euros. Por lo que es de esperar que la nueva se mueva por esas mismas cifras.

 

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