Omoda 5 EV: el SUV eléctrico de origen chino llegará a España en 2024 con un precio inferior a los 40.000 euros
3 min. lectura
Publicado: 02/11/2023 08:06
El grupo chino Chery recientemente anunció su intención de expandirse en el mercado europeo de la mano de tres de las marcas de su cartera: Jaecoo, Exeed y Omoda. Esta última será la primera en comercializar sus productos en el viejo continente, comenzando con el SUV compacto Omoda 5, que se ofrecerá en versiones térmicas y eléctricas.
El Omoda 5 EV medirá unos 4,40 metros de largo, entrando de lleno en el segmento C, donde tendrá que vérselas con otros modelos chinos como el BYD Atto 3 o el MG ZS EV. Desde un punto de vista estético, se diferenciará del Omoda 5 con motor de combustión interna por la supresión de la calandra y el uso de unas llantas específicas.
Su motor de 204 CV (150 kW) se asociará a una batería de 61 kWh de capacidad, suficiente para homologar una autonomía de 450 km WLTP. Podrá completar el 0-100 km/h en 7,6 segundos, y contará con tres modos de conducción (eco, confort y sport). En cuanto a la carga, alcanzará un pico de 110 kW en corriente continua, tardando 30 minutos en llegar al 80%.
Según informan nuestros compañeros de Motor.es, el precio de partida del Omoda 5 EV en España se situará por debajo de la barrera de los 40.000 euros antes de ayudas. Por lo tanto, será más asequible que la inmensa mayoría de SUV eléctricos de dimensiones similares, algo que probablemente juegue a su favor de cara al público.
El Omoda 5 EV será rival de los BYD Atto 3 y MG ZS EV
Es interesante señalar que Chery se encuentra buscando una factoría en suelo europeo para producir algunos de sus modelos. El pasado mes de abril, el gigante chino firmó un memorándum de entendimiento con el Hub Tech Factory, responsable de la reindustrialización de las antiguas instalaciones de Nissan en Barcelona. En caso de elegir el centro catalán (decisión que se tomará antes de que acabe el año), se producirán aproximadamente 50.000 vehículos de la marca Omoda de forma anual.
Los productos de Omoda y Jaecoo serán distribuidos en nuestro país por el Grupo Invicta Motor. «Estamos verdaderamente orgullosos de que Chery haya confiado en Grupo Invicta Motor para introducir en el mercado los modernos SUV de sus dos nuevas marcas», declaraba hace unas semanas Julián Alonso, presidente del Grupo Invicta Motor.
«Una auténtica responsabilidad que afrontamos con la certeza de estar ofreciendo a nuestros clientes un producto de calidad, con diseño avanzado y un equipamiento espectacular a precio muy razonable. Algo que nos diferencia de nuestros competidores».
Fuente | Motor.es