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Opel revela nuevos detalles del coche eléctrico de 25.000 euros que lanzará en 2026

Opel está trabajando en un coche eléctrico con un precio objetivo de 25.000 euros antes de ayudas. Florian Huettl, CEO de la firma del rayo, ha dado nuevos detalles sobre este ambicioso proyecto en una reciente entrevista con el medio británico Autocar. Entre otras cosas, ha confirmado que se tratará de un automóvil más pequeño que el actual Corsa.

«Hay espacio en la [nueva] gama para un modelo más pequeño [que el Corsa]. Nuestro objetivo para la próxima generación es [un precio de] 25.000 euros«. Para mantener unas tarifas competitivas, se empleará una nueva generación de baterías con unos menores costes de producción. «Una cosa es segura: los coches eléctricos son cada vez más baratos».

Será un vehículo de cinco puertas y cinco plazas con un pack de pequeño tamaño para reducir tanto el peso como los costes. «En primer lugar, se trata de la coordinación correcta de todo el conjunto, del tamaño correcto de la batería, […] del sistema de carga. Se debe encontrar un compromiso óptimo entre rendimiento, coste y peso». La clave para lograr una autonomía atractiva aún utilizando una batería de poca capacidad será una elevada eficiencia.

Opel podría tomar dos caminos diferentes a la hora de desarrollar su nuevo eléctrico de acceso. El primero sería apostar por un urbano llamado a reemplazar a los desaparecidos Karl y Adam en el segmento A. En este caso, compartiría desarrollo con la próxima generación del FIAT 500, que verá la luz en 2026 y se asentará sobre la plataforma STLA Small.

Citroën ë-C3

Opel se beneficiará de los desarrollos tecnológicos de su matriz, Stellantis

La segunda opción sería crear un utilitario de bajo coste a partir de los inminentes Citroën ë-C3 y FIAT Panda, que utilizarán la plataforma low-cost Smart Car. Aunque compartiría categoría con el Corsa (segmento B), se trataría de un modelo más corto y alto, con ciertos tintes de crossover. Recordemos que está confirmado que el reemplazo del Crossland utilizará esta misma arquitectura, ya que será hermano de los próximos Citroën ë-C4 Aircross y FIAT Multipla.

Al contrario que Citroën, que lanzará en 2025 una versión del ë-C3 con 200 km de autonomía por poco más de 20.000 euros, Opel no atacará ese nicho del mercado debido a su baja rentabilidad. Y es que el papel de firmas económicas de Stellantis lo desempeñarán Citroën y FIAT. «Creo que el objetivo de 20.000 euros es inalcanzable. El coste de los materiales es demasiado alto», afirma con contundencia Huettl.

Fuente | Autocar

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