¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El próximo Nissan Juke será un SUV eléctrico con un precio inferior a los 30.000 euros

Recientemente, Nissan anunció su intención de convertirse en una marca 100% eléctrica en el mercado europeo a partir de 2030. Por este motivo, en los próximos años la compañía irá reemplazando sus modelos por propuestas cero emisiones, estando previsto que su último automóvil con motor de combustión interna en el viejo continente sea el Qashqai.

Uno de los primeros en transformarse será el Micra, cuya sexta generación compartirá desarrollo con el Renault 5. Se fabricará en la planta francesa de Douai, propiedad de la firma del rombo, y lucirá un diseño inspirado en la tercera generación (2002-2010), que se caracterizaba por sus formas redondeadas y bulbosas.

Gracias a la plataforma CMF-B EV, se tratará de un automóvil relativamente asequible (se estima que las tarifas del R5 arrancarán por debajo de los 25.000 euros antes de ayudas). Por encima se situará el renovado LEAF, que se asentará sobre la CMF-EV de los Ariya y Renault Mégane E-TECH. Al contrario que su predecesor, que es un hatchback, adoptará una estética crossover.

De acuerdo con el medio británico Auto Express, el próximo Nissan Juke también renunciará a los motores de combustión interna. El SUV japonés derivará del próximo Renault 4; por lo tanto, también utilizará la plataforma CMF-B EV. De moverse en la misma horquilla de precios, debería costar menos de 30.000 euros antes de ayudas.

Renault 4EVer Trophy

El nuevo Nissan Juke será hermano del Renault 4

Gilles le Borgne, director técnico de Renault, ya confirmó el uso de baterías NCM (níquel, cobalto, manganeso) para este modelo, en detrimento de las más asequibles LFP (litio-ferrofosfato) por las que está apostando la competencia. «El próximo LEAF, el próximo Juke, el próximo Micra, el [Renault] 5 y el [Renault] 4 mantendrán esta química».

No se descarta que, al igual que el R4, el nuevo Juke disfrute de versiones con tracción total, ya que la CMF-B (y por lo tanto la CMF-B EV) admite el uso de un eje trasero electrificado. Esto también abriría la puerta a una hipotética variante de altas prestaciones Nismo, aunque no debemos perder de vista que el Alpine A290 (la versión deportiva del R5) será de tracción delantera.

Dado que tanto el LEAF como el Ariya tendrán un perfil de SUV «coupé», cabe la posibilidad de que el Juke renuncie a dicho formato, adoptando un aspecto más cuadrado; no en vano, podría compartir incluso su estructura con el R4. Su longitud seguirá rondando los 4,2 metros.

Fuente | Auto Express

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame