¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Puedes conducir el FIAT Topolino desde los 15 años, y por solo 49 euros al mes

El FIAT Topolino se ha convertido en una de las alternativas de movilidad más elegantes y económicas del mercado. Un cuadriciclo eléctrico que ahora está disponible con entrega a domicilio, y además con una cuota mensual muy asequible.

Por ejemplo, en mercados como Alemania o Francia, es posible hacerse con una unidad de este coqueto eléctrico con precios desde los 49 euros al mes. Pero, ¿qué tal es la oferta? La analizamos.

Como podemos ver en el configurador, esta oferta de 48.99 euros al mes está asociada a un contrato de 3 años y con un límite de 5.000 km al año. Todo con una entrada de 1.500 euros. En total, habremos pagado 3.263 euros, o unos 90.6 euros mensuales brutos.

Podemos configurar estos datos, por ejemplo, incrementando el kilometraje anual a los 10.000 kilómetros, unos 27 km diarios, lo que supone un incremento de la cuota mensual hasta los 74.72 euros.

Curiosamente, cuanto más corto sea el contrato, más barata será la cuota. Por ejemplo, esos mismos 10.000 km al año en un contrato de 24 meses supondrían 60.93 euros/mes. Si optamos por el contrato más largo, 48 meses, entonces el coste sería de 77.13 euros/mes.

Algo que supone que aquellos conductores con 15 años, pueden acceder a un Topolino en un contrato de 36 meses, y cuando finalice podrán sacarse el cané de conducir. Todo con un vehículo sencillo, pero mucho más seguro por ejemplo que las motos.

A cambio, los interesados pueden llevarse un cuadriciclo con un diseño diferente y retro, que cuenta con un cuerpo de 2,41 metros donde entran dos ocupantes y bastante carga. Sobre todo a los pies del asiento del acompañante.

Su sistema de propulsión cuenta con un motor eléctrico de 6 kW (8 CV) que le impulsan hasta una velocidad limitada por su homologación, 45 km/h. Su batería llega a los 5,5 kWh de capacidad, que le otorgan una autonomía de 75 km. En cuanto a la carga, necesitará aproximadamente cuatro horas para recuperar el 100% de su alcance conectado a una toma doméstica.

Fuente | FIAT

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame