Renault presentará mañana un pequeño coche eléctrico asequible para sustituir al Twingo

Renault presentará mañana un pequeño coche eléctrico asequible para sustituir al Twingo
Renault Twingo E-TECH

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Publicado: 14/11/2023 16:00

El próximo miércoles 15 de noviembre (es decir, mañana), Renault celebrará el primer Capital Market Day de Ampere, su nueva división de coches eléctricos y software. Durante el evento, se espera que la firma del rombo revele un adelanto conceptual de su próximo coche eléctrico asequible: un urbano del segmento A llamado a reemplazar al Twingo.

De acuerdo con fuentes familiarizadas con el asunto, su llegada al mercado no tendrá lugar hasta 2026, por lo que se tratará de un prototipo relativamente cercano al modelo definitivo, como ya ocurrió con los Megane eVision, 5 Prototype, Scénic Vision y 4EVER Trophy. Los rumores apuntan a que se mantendrá la icónica denominación Twingo.

La presentación del concept car tendrá como objetivo tranquilizar a los inversores de cara a la salida a bolsa de Ampere el año que viene. La producción se llevará a cabo en Novo Mesto (Eslovenia), donde actualmente se ensambla el Twingo de tercera generación. Es posible que el próximo Dacia Spring también se fabrique en dichas instalaciones.

El benjamín de Renault será un vehículo económico destinado a democratizar la movilidad eléctrica en el mercado europeo, ya que su precio podría situarse por debajo de los 20.000 euros antes de ayudas. Para lograrlo, la compañía seguramente recurra al uso de baterías de sodio, las cuales también se utilizarán en el futuro Dacia Sandero eléctrico.

Dacia Spring

Renault volverá por la puerta grande al segmento A

«Permitirá la democratización de los vehículos eléctricos y potencialmente aumentará el volumen [de ventas]. Me gusta mucho la idea de traducir al idioma europeo el concepto de los kei cars japoneses. Creo que hay inteligencia en ese tipo de concepto. Creo que producir un automóvil del segmento A, con un bajo impacto [ambiental], es probablemente una de las soluciones que puede aportar la industria europea», señalaba hace unos meses Luca de Meo, CEO del Grupo Renault.

El directivo confía en que el enfoque horizontal de Ampere permita a Renault ser más rápida, ágil e innovadora que una empresa tradicional. «Crear un nuevo modelo de empresa, especializada en vehículos eléctricos y software, operativa desde hoy: ¿qué mejor forma de ilustrar nuestra revolución y la audacia de los equipos? Inculcar una visión corporativa sostenible y traducirla en cada proceso y cada producto. Construir sobre las fortalezas del Grupo y cuestionar cada manera de hacer las cosas.

Formar un equipo unido y trabajar para el colectivo. Aprovechar nuestras raíces francesas y convertirnos en líderes en Europa. Afirmar nuestro compromiso con nuestros clientes, nuestro planeta y quienes viven en él. La hoja de ruta de Ampere está a la altura de las ambiciones del Grupo y estoy muy orgulloso de dar este gran paso».

Fuente | Automotive News Europe