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Renault anuncia que el Scénic E-TECH será más barato que los Tesla Model Y y Volkswagen ID.4: desde 40.000 euros

Luca de Meo, CEO de Renault, no se anda con chiquitas: hoy ha anunciado oficialmente que el Scénic E-TECH será más barato que los BYD Atto 3, Tesla Model Y y Volkswagen ID.4. Con esas mismas palabras. El SUV compacto de la firma del rombo tendrá un precio de partida aproximado de unos 40.000 euros antes de ayudas, por debajo incluso del Mégane E-TECH.

Esto significa que este último probablemente se beneficie a corto plazo de una importante bajada en sus tarifas, ya que el modelo de 60 kWh (misma batería que equipará el Scénic E-TECH de acceso) se va actualmente a 43.488 euros. Queda por ver si el Mégane E-TECH también mantendrá su pack de 40 kWh, que podría desaparecer ante la inminente llegada del R5.

La gama del Scénic E-TECH estará compuesta por dos versiones, ambas de tracción delantera. La más asequible conjugará un propulsor de 170 CV (125 kW) con el antes mencionado pack de 60 kWh (420 km WLTP), mientras que el tope de gama llegará a los 220 CV (160 kW) y 87 kWh (625 km WLTP). Podrá cargar a un máximo de 150 kW en corriente continua.

Recordemos que el BYD Atto 3 (420 km WLTP) parte de los 41.400 euros y el Tesla Model Y RWD (455 km WLTP) de los 46.260 euros; eso sí, el modelo estadounidense es más grande que el galo. El Volkswagen ID.4 Pro (544 km WLTP) arranca de los 53.695 euros, aunque más adelante debería regresar la terminación Pure, más asequible.

Renault Scenic E-TECH

El Renault Scénic E-TECH tendrá una vida comercial breve: su sustituto verá la luz en 2028

El Scénic E-TECH llegará a los concesionarios a principios de 2024, por lo que sus precios definitivos se deberían dar a conocer a finales de año. Su producción se llevará a cabo en la planta francesa de Douai, donde también se ensambla el Mégane E-TECH; no en vano, ambos comparten el uso de la plataforma AmpR Medium (antes conocida como CMF-EV).

De Meo también ha anunciado que los sucesores de los Mégane E-TECH y Scénic E-TECH, previstos para 2027 y 2028, alcanzarán la paridad de precios con sus homólogos térmicos «manteniendo los márgenes [de beneficio]». Esto se logrará reduciendo en un 50% el coste de las baterías y en un 25% el del tren propulsor. Los costes de fabricación y logística caerán por su parte a la mitad.

A finales de la década, la gama de coches eléctricos de Renault en Europa (sin contar las propuestas de Alpine, Dacia y Mobilize) estará formada por siete modelos. Para 2031, la empresa aspira a vender 1 millón de eléctricos a baterías al año.

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