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¡Sorpresa! El Renault Twingo regresa convertido en un asequible coche eléctrico de 20.000 euros

Durante la celebración del primer Capital Market Day de Ampere, la nueva división de coches eléctricos y software del Grupo Renault, se ha revelado un adelanto conceptual del próximo modelo de acceso de la firma del rombo: el Twingo de cuarta generación, que llegará al mercado en 2026 con un precio inferior a los 20.000 euros antes de ayudas.

Renault aspira a lograr un consumo de apenas 10 kWh a los 100 km, el mejor de su clase. Todo apunta a que su producción se llevará a cabo en Novo Mesto (Eslovenia), donde se seguirá fabricando hasta 2024 el Twingo de tercera generación. Por lo tanto, se tratará de un automóvil de origen europeo, algo en lo que ha hecho especial hincapié Luca de Meo, CEO del grupo.

El directivo describe el próximo Twingo como una interpretación «a la europea» de los kei cars japoneses. En su opinión, las marcas deben volver a fabricar coches pequeños, ya que resultan mucho más sostenibles que los modelos de gran tamaño y peso. «No tiene sentido utilizar un coche de 2,5 toneladas para mover a una sola persona en la ciudad».

El nuevo Renault Twingo eléctrico ofrecerá un 75% menos de emisiones de dióxido de carbono durante su ciclo de vida que un automóvil europeo promedio con motor de combustión interna vendido en el año 2023. En un principio, el recién llegado se asentará sobre la plataforma AmpR Small de Ampere, conocida anteriormente como CMF-B EV.

Renault Twingo

El nuevo Renault Twingo eléctrico buscará democratizar la movilidad eléctrica en Europa

Como se puede observar en las imágenes, su diseño será muy similar al del Twingo original de 1993, del que toma su silueta monovolumen y sus risueños faros «saltones». Curiosamente, el corte de la zaga recuerda más al modelo de segunda generación, que vio la luz en 2007, si bien los pilotos redondeados vuelven a hacer un guiño a su predecesor.

Al igual que el Twingo actual, hace gala de una carrocería de cinco puertas, pero los tiradores de las traseras están ocultos, mientras que las delanteras presentan un asidero circular que nos retrotrae directamente a los años 90.

Todavía se desconocen sus especificaciones técnicas, aunque sí que está confirmado que su coste de propiedad mensual será inferior a los 100 euros mensuales. Algunos rumores apuntan al uso de unas baterías de sodio para reducir al máximo los costes; sin embargo, este punto por el momento no ha sido confirmado.

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