¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Se presenta el Lucid Gravity, un lujoso SUV eléctrico de 7 plazas con más de 700 km de autonomía

El fabricante estadounidense Lucid ha presentado su segundo modelo tras la berlina Air: el nuevo y ambicioso Gravity, un SUV eléctrico de grandes dimensiones llamado a plantar cara al Mercedes-Benz EQS SUV en el segmento F (SUV de representación). Su llegada al mercado tendrá lugar a lo largo del año 2025, ya que el inicio de la producción está programado para finales de 2024.

El Lucid Gravity se muestra continuista en su diseño respecto al Air, con unos finísimos grupos ópticos unidos entre sí a través de una moldura cromada. También se mantienen el techo flotante, los tiradores de las puertas escamoteables y los pilotos continuos en forma de «valle». Su coeficiente aerodinámico se sitúa en apenas 0,24, nada mal para un vehículo de su tipo.

La distancia entre ejes es amplísima, lo que repercute positivamente en el habitáculo, que está homologado para siete plazas distribuidas en tres filas de asientos. La configuración del salpicadero es de nuevo muy similar a la vista en el Air, con un enorme display OLED curvado de 34 pulgadas situado por encima del volante, así como una segunda pantalla en la consola central.

Lucid ha utilizado materiales como la madera en las molduras decorativas o el cristal en la tapa del hueco portaobjetos del túnel central. Además, también se ha cuidado el confort de marcha, pues equipa la suspensión neumática Zero Gravity. Es interesante señalar que la plataforma utilizada no es la del Air, sino una de nuevo desarrollo.

Lucid Gravity

El Lucid Gravity entrará en producción a finales de 2024

Aunque la compañía no ha revelado sus especificaciones técnicas definitivas, sí que ha dejado caer que su batería rondará los 120 kWh de capacidad y que la autonomía homologada superará los 700 km EPA, convirtiéndose con ello en uno de los SUV eléctricos más capaces del panorama. Su sistema eléctrico será de 900 voltios.

Disfrutará de unas prestaciones del primer orden gracias al uso de unos motores eléctricos con una mayor densidad de potencia. Podrá completar el 0-100 km/h en 3,5 segundos; además, no deberíamos descartar la posible aparición de una variante Sapphire de tres motores todavía más rápida. Su capacidad de remolque se situará en 2,7 toneladas.

En una estación de carga de 350 kW, el Lucid Gravity podrá recuperar aproximadamente 320 km en apenas 15 minutos, por lo que también será uno de los coches eléctricos con mejores tiempos de carga del panorama. Se espera que sus tarifas arranquen por debajo de los 80.000 dólares, si bien los precios definitivos no se darán a conocer hasta dentro de unos meses.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame