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El Toyota Celica regresará por todo lo alto convertido en un deportivo eléctrico

Toyota se encuentra inmersa en el desarrollo de una nueva plataforma eléctrica llamada a reemplazar a la actual e-TNGA. Esta moderna arquitectura, que permitirá simplificar y abaratar al máximo tanto el desarrollo como el proceso de producción de sus próximos automóviles, verá la luz en 2026 de la mano de una berlina de Lexus llamada a reemplazar al IS.

La nueva plataforma se caracterizará por su enorme flexibilidad, ya que servirá como base a una amplia variedad de automóviles, desde pequeños deportivos hasta enormes crossovers. Estará compuesta por tres secciones: delantera; central y trasera. Tanto el módulo anterior como el posterior estarán construidos a partir de una gran pieza de fundición, una técnica que ya emplea Tesla, mientras que el intermedio albergará la batería.

Habrá dos alturas para el módulo central, siendo el más bajo de apenas 10 centímetros, lo que permitirá desarrollar deportivos muy estilizados. El mejor ejemplo lo encontramos en el prototipo FT-Se Concept, un adelanto del próximo MR2 de apenas 1.22 metros de alto (es decir, 7.5 centímetros menos que un Porsche 718 Cayman).

Hiroki Nakajima, jefe de I+D de Toyota, señala que la reducida altura del pack de baterías será clave en la creación de vehículos más bajos. «El desarrollo de estas baterías nos permite ampliar nuestra producción, reducir la altura y cambiar la forma y el tamaño [de la carrocería]. Con tecnología se pueden crear formas que nunca antes habías visto».

Toyota FT-Se Concept

El nuevo Toyota Celica será rival del futuro Nissan Silvia

Aparentemente, Toyota no sólo planea traer de vuelta el MR2, pues se encuentra debatiendo el regreso de otro deportivo mítico a su gama: el añorado Celica. El presidente Akio Toyoda ha dejado caer en una reciente entrevista que le gustaría ver el retorno del Celica y que informaría a los ejecutivos de Toyota de ello, si bien todavía no se ha tomado una decisión al respecto.

«No sé con qué nombre saldrá». Al ser preguntado por este proyecto, Nakajima se limita a sonreír. Todo apunta a que el nuevo Toyota Celica utilizará tanto la dirección by-wire One Motion Grip como el emulador de caja de cambios manual que actualmente está desarrollando la compañía.

Se tratará de un coupé equivalente al GR86 térmico; por lo tanto, se situará un peldaño por debajo del MR2, entrando a competir contra el futuro Nissan Silvia eléctrico. Esto dejaría espacio a un hipotético superdeportivo (Supra) y a un hiperdeportivo (Lexus LFR), conformando una completa familia de vehículos de altas prestaciones.

Fuente | Autocar

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