¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Las ventas de coches eléctricos siguen creciendo en Europa, y superan a los diésel

A pesar de los avisos de una posible recesión en las ventas de coches eléctricos en Europa, las cifras siguen marcando números positivos en un mercado general que también crece.

El pasado mes de octubre las matriculaciones de coches en Europa llegaron al millón de unidades, lo que supone un crecimiento del 14% respecto al mismo periodo del pasado año. Un crecimiento apoyado en aspectos como el crecimiento de las ventas de coches eléctricos, que llegaron a las 158.439 unidades, lo que representa un crecimiento del 38% interanual.

Esto ha permitido el hito de que los coches eléctricos hayan superado a unos diésel que siguen en caída libre, acumulando un mínimo de 109.998 unidades, o un 15% menos que el pasado año.

Una caída que no ha sido recogida totalmente por los modelos gasolina, que han sido la opción más popular, con 354.409 unidades, y un crecimiento del 9%.

Los híbridos enchufables por su parte están dando señales de agotamiento, y el pasado mes con sus 89.079 unidades, además de quedarse lejos de los eléctricos, se han anotado un crecimiento de apenas el 2%.

Unas cifras muy positivas en cuanto a ventas, sobre todo si tenemos en cuenta los números del principal mercado automovilístico de Europa, Alemania, donde los cambios en los sistemas fiscales con los coches eléctricos han provocado una ralentización de las ventas de eléctricos en octubre, lo que ha lastrado un crecimiento de las ventas de coches en general que se ha quedado en apenas el 4.5%. Lejos del 22% de incremento de Francia, o el 18.1% de España.

Ahora queda por ver quién se lleva el premio al coche más vendido de Europa este año. Una carrera entre dos modelos muy diferentes, el Dacia Sandero y el Tesla Model Y, que, según datos de Dataforce, hasta octubre acumulan 184,088 y 183,799 unidades respectivamente.

Y teniendo en cuenta la costumbre de Tesla de centralizar el grueso de las entregas en la parte final del trimestre, es muy posible que salvo sorpresa, el modelo americano logre alzarse con la primera posición este 2023.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame