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El Volkswagen ID.3 será reemplazado en 2028 por un nuevo Golf eléctrico, una propuesta más clásica y asequible

Es un secreto a voces que el Volkswagen ID.3 no está cumpliendo con las expectativas que depositó la marca en él. El ambicioso compacto eléctrico, lastrado principalmente por sus elevadas tarifas y por los problemas de software que arrastró durante los primeros compases de su vida comercial, no ha logrado levantar cabeza a pesar del importante restyling que recibió a principios de año.

Ejemplo de esto es la reciente decisión del grupo alemán de reducir el número de turnos en la cadena de montaje de los ID.3 y CUPRA Born en la planta de Zwickau, un movimiento que «garantiza un funcionamiento productivo y la viabilidad futura del sitio». A partir de ahora, los dos compactos basados en la plataforma MEB se fabricarán en dos turnos en lugar de tres.

Para su reemplazo, que previsiblemente verá la luz en el año 2028, Volkswagen no correrá riesgos y recuperará una de las denominaciones más icónicas de su alineación: Golf. La novena generación del bestseller por antonomasia de la compañía abandonará por completo los motores de combustión interna, pasando a ser un modelo 100% eléctrico.

Al contrario que el ID.3, que se asienta sobre la plataforma MEB, el Golf eléctrico hará uso de la novísima SSP, una arquitectura de gran flexibilidad que se caracterizará entre otras cosas por incorporar un sistema de 800 voltios. Gracias a este avance, nuestro protagonista podrá cargarse (10-80%) en aproximadamente 12 minutos.

Volkswagen ID.3

El Volkswagen Golf eléctrico será de tracción delantera

Mientras que el ID.3 es un vehículo de tracción trasera, su sustituto será de tracción delantera por cuestión de costes; además, esta configuración le permitirá ser más ligero. Desde un punto de vista estético, se tratará de una propuesta mucho más clásica; de hecho, la propia Volkswagen ha confirmado que el techo del Golf será más plano que el de su predecesor.

Por supuesto, las míticas versiones GTI tendrán continuidad, y no se descarta que también exista un modelo GTX con tracción integral. Por encima de los GTI y GTX se encontrará el Golf R, que continuará siendo la opción más potente de la gama. Lo que todavía no está claro es si la carrocería familiar Variant se mantendrá en el catálogo.

«El Golf es y sigue siendo un modelo absolutamente básico para Volkswagen. El Golf y todo el segmento [C] siguen siendo muy populares en Europa. Y creo que así seguirá siendo. Por eso también llevaremos el Golf al futuro eléctrico», declaraba recientemente el máximo responsable de la marca, Thomas Schäfer.

Fuente | ecomento

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