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Volkswagen revela sus próximos lanzamientos eléctricos hasta 2027

Thomas Schäfer, CEO de la marca Volkswagen, ha anunciado las fechas de lanzamiento de los próximos coches eléctricos de la firma alemana. El primero en llegar será el ID.7 Tourer, la esperada versión familiar de su berlina cero emisiones. Su debut tendrá lugar en el primer trimestre de 2024, mientras que su llegada a los concesionarios está programada para junio.

Aunque actualmente el grupo se encuentra reevaluando sus proyectos, el lanzamiento de un Golf eléctrico en los últimos compases de la década está asegurado. «Veamos. Actualmente estamos intentando volver a clasificar limpiamente todos nuestros próximos coches. De acuerdo a la importancia que tendrá cada uno en los próximos años».

Este modelo se asentará sobre la plataforma modular SSP, por lo que su debut podría tener lugar en 2028. Su producción se llevará a cabo en Wolfsburgo (Alemania), donde también se fabricará un derivado de la marca CUPRA (el reemplazo de los Born y León). Todavía no se ha decidido si, como la generación actual, se ofrecerá con carrocería familiar.

El directivo también ha dejado caer que el ID.3 podría no tener continuidad, confirmando de facto que será sustituido por el Golf eléctrico. «De todos modos, al final de la década la cartera se rehará a medida que los motores de combustión se vayan eliminando gradualmente». Por este motivo, en el futuro se eliminarán duplicidades, lo que podría conllevar la desaparición de la subgama ID.

Volkswagen ID. GTI Concept

Volkswagen lanzará once eléctricos durante los próximos cuatro años

En cuanto a su utilitario eléctrico de 25.000 euros, conocido como ID.2, por el momento «todo va según lo previsto». Su producción dará comienzo en 2025, conviviendo durante un tiempo con el Polo, su predecesor directo. La versión GTI se hará esperar aproximadamente seis meses respecto al modelo estándar. Ya en 2026 le tocará el turno al Tiguan eléctrico, basado en la plataforma MEB+.

Tras los ID.2 y Tiguan llegará un urbano de 20.000 euros, el reemplazo del e-up! «Estamos trabajando en ello, pero todavía no hemos llegado a ese punto. [Es] territorio difícil en términos de costes bajar de los 20.000 euros y aun así ganar dinero. A pesar de su bajo precio, debe tener todos los genes Volkswagen». Todo apunta a que su autonomía será de 300 km WLTP por ser «una medida razonable».

En total, Volkswagen planea presentar once nuevos eléctricos hasta 2027. «Y luego lanzaremos muchos modelos nuevos en nuestra plataforma SSP, incluido el proyecto Trinity. [Tendremos] los modelos adecuados para los segmentos adecuados. Con coches que se adapten a Volkswagen en todos los aspectos. Ahora tenemos un gran calendario hasta 2033«.

Fuente | ecomento

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