¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Zeekr 007. Una berlina eléctrica que apunta directamente a los modelos premium alemanes

Este pasado fin de semana conocíamos los primeros datos del que será el próximo lanzamiento del fabricante chino Zeekr, propiedad del Grupo Geely. Un pequeño adelanto que ahora hemos podido amplia gracias a un vídeo que ha publicado en las redes sociales la marca, y que nos adelanta un producto visualmente muy atractivo. Así será el Zeekr 007.

Se trata de una berlina que se colocará en el segmento D, con un cuerpo de 4.86 metros de largo, donde competirá contra los Tesla Model 3, BYD Seal, y sobre todo, contra sus principales rivales premium, los modelos alemanes. BMW i4, Mercedes-Benz EQE..etc.

Un cuerpo que, según la marca, se ha desarrollado con materiales de bajo peso, para lograr reducir la cifra en la báscula y con ello mejorar sus prestaciones.

De momento, desde Zeekr no se han dado detalles técnicos y solamente han mostrado el diseño exterior, y han confirmado el nombre del mismo, hasta ahora conocido con el nombre en clave CS16, y que como era de esperar, se incorporará en la nomenclatura numérica, 007.

En el vídeo publicado por la marca, podemos observar que en el aspecto del diseño, el 007 cuenta con una línea muy moderna y agresiva, con un cuerpo aerodinámico y muy redondeado, con un techo de cristal infinito, donde solo rompe la línea la presencia de una zona donde se alojan los sistemas de ayuda a la conducción. Una cámara y un sensor Lidar, y hasta 3 radares láser situados en diferentes partes de su cuerpo.

Algo que nos indica que contará con un elevado nivel de conducción autopilotada, pero también aparcamiento automático y otras funciones que buscan hacer de la conducción una experiencia más cómoda.

Entre el equipamiento destaca lo que Zeekr denomina «una nueva experiencia interactiva inteligente» lo que indica que podremos encontrar elementos como una amplia dotación de grandes pantallas, iluminación ambiental, y un sistema de info-entretenimiento donde destaca la presencia de la primera pantalla de luz inteligente integrada ZEEKR STAE, que admite la personalización del lenguaje de las luces exteriores y con ello crear un frontal personalizado.

En términos de potencia, el Zeekr 007 está equipado con una versión con tracción trasera y 200 kW (272 CV) en su versión más accesible, que le impulsan hasta los 100 km/h en sólo 6,5 segundos. También habrá variante de dos motores y unos 350 kW (476 CV).

Un modelo que será el primero de la marca en asentarse en la nueva plataforma PMA2+, que cuenta con una arquitectura de 800V, lo que le permitirá acceder a cargas ultrarrápidas, y que será presentado oficialmente el próximo día 17 durante el Salón del Automóvil de Guangzhou, con una llegada prevista para finales de 2024, incluyendo a Europa entre sus primeros mercados.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame