El Alfa Romeo Giulia eléctrico llegará en 2025 con 700 kilómetros de autonomía y hasta 1.000 CV de potencia

El Alfa Romeo Giulia eléctrico llegará en 2025 con 700 kilómetros de autonomía y hasta 1.000 CV de potencia
Alfa Romeo Giulia

3 min. lectura

Publicado: 21/12/2023 14:00

Alfa Romeo tendrá una gama exclusivamente eléctrica a partir del año 2027. Un objetivo especialmente ambicioso si tenemos en cuenta que la firma del biscione todavía no cuenta con ningún modelo de este tipo en su oferta (su primer eléctrico, el SUV urbano Milano, llegará al mercado en 2024). Por lo tanto, la compañía tendrá que acometer una de las transformaciones más rápidas y radicales del sector.

Como parte de este proceso, Alfa Romeo electrificará los que durante años han sido sus dos únicos productos, los Giulia y Stelvio, ambos encuadrados en el segmento D. Mientras que la berlina se renovará en 2025, el SUV hará lo propio en 2026. Tras ellos llegará un buque insignia para el segmento E.

Jean-Philippe Imparato, CEO de la marca, ha confirmado que el Giulia seguirá siendo una berlina tradicional. «Creo firmemente que cuando se habla de electrificación, se habla de aerodinámica, y cuando se habla de aerodinámica, se habla de berlina o sedán. Este tipo de silueta volverá. No quiero convertirnos en una marca de SUV, incluso si el mundo se está cambiando a los SUV».

El diseño de los Giulia y Stelvio eléctricos ya se ha finalizado, y recientemente Stellantis comenzó a adaptar su planta en Cassino (Italia) para que pueda acoger la producción de ambos en los próximos años. Todo apunta a que el Giulia abandonará su actual formato sedán para abrazar unas líneas más deportivas, bien de berlina «coupé», bien de familiar shooting brake.

Alfa Romeo Giulia

El Alfa Romeo Giulia podrá cargarse en apenas 18 minutos

«No quiero renunciar al mercado de las berlinas. Está en el ADN de Alfa tener un sedán deportivo. Pero también reconozco que hubo muchas sugerencias de que debería haber una versión familiar del Giulia. Tal vez haya un punto de inflexión entre el sedán y el station wagon. Con el nuevo Giulia, tal vez podamos tener lo mejor de ambos mundos«.

En un principio, tanto el Giulia como el Stelvio harán uso de la plataforma STLA Large, que debutará el año que viene con el Dodge Charger Daytona. Aunque esta arquitectura ha sido concebida desde cero para albergar trenes propulsores eléctricos, mantendrá la dirección y el esquema de suspensiones de la plataforma térmica Giorgio.

Imparato ya anunció en su momento que el próximo Giulia tendrá una autonomía aproximada de 700 km WLTP, pudiendo cargarse en apenas 18 minutos (10-80%) gracias al empleo de un sistema de 800 voltios. «No queremos que pases horas cargando tu coche». Su versión de acceso tendrá una potencia de 350 CV, llegando a los 800 CV en el modelo Veloce. El tope de gama Quadrifoglio Verde rondará los 1.000 CV.

Fuente | Autocar