¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La alquiladora Sixt comenzará a suprimir los vehículos de Tesla de su flota debido a su bajo valor de reventa

Sixt eliminará de forma progresiva los coches eléctricos de Tesla de su flota debido a su bajo valor de reventa. Aparentemente, las fuertes bajadas de precios que ha llevado a cabo la firma californiana en los últimos meses han perjudicado a los valores residuales de la mayor empresa de alquiler de automóviles del panorama europeo.

A esto se unen también unos costes de reaparición más altos, lo que ha terminado de convencer a la compañía de apostar por otros fabricantes de coches eléctricos. Es interesante señalar que Sixt no es el único actor del sector que se ha visto afectado por esta situación, ya que Hertz Global Holdings señala que los últimos movimientos llevados a cabo por Tesla han afectado a los valores de reventa de sus vehículos eléctricos en un tercio.

No son pocos los fabricantes que han advertido de que la actual guerra de precios es «insostenible»; de hecho, algunas de las marcas chinas que han tratado de seguir el ejemplo de Tesla han visto sus márgenes de beneficio reducirse de forma alarmante. La industria se encuentra ante un dilema: ¿bajar sus tarifas a costa de la rentabilidad, o perder todavía más volumen de ventas frente al actual líder?

A pesar de todo, Sixt sigue comprometida con la electrificación de su flota de vehículos, pues aspira a que el 70-90% de los coches que alquile en Europa para 2030 sean cero emisiones. Así, a finales del año pasado anunció la adquisición de 100.000 automóviles del grupo chino BYD, que actualmente se encuentra en plena expansión internacional.

BYD Atto 3

Sixt adquirirá hasta 100.000 coches eléctricos del gigante chino BYD de aquí al año 2028

Este acuerdo tendrá vigencia hasta 2028, cuando BYD entregará los últimos lotes a sus socios. El primer modelo en incorporarse a la oferta de Sixt ha sido el SUV compacto Atto 3, que ya está disponible en países como Alemania, Francia, Países Bajos y Reino Unido. Además, la alianza entre ambas empresas también contempla la posibilidad de cooperar en otras regiones.

Aunque la guerra de precios iniciada por Tesla ha avivado la competencia en el sector del coche eléctrico, no son pocos los que ven con malos ojos las bruscas rebajas realizadas por la firma capitaneada por Elon Musk; sin ir más lejos, algunos propietarios particulares se han quejado tras constatar cómo el valor de sus automóviles caía drásticamente tras estas importantes reducciones.

Fuente | Automotive News Europe

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame