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Así es el BYD Yuan UP, un SUV eléctrico asequible que podría llegar a Europa bajo el nombre Atto 1

BYD prepara un nuevo SUV eléctrico llamado a ocupar el corazón de su gama: el Yuan UP, situado por debajo de los Yuan Pro y Yuan Plus (este último se comercializa en Europa como Atto 3). Su lanzamiento comercial tendrá lugar en la primera mitad de 2024, y si bien todavía no está claro si llegará a nuestro mercado, lo cierto es que competirá en una categoría muy popular en el viejo continente.

Con 4.31 metros de largo, 1.83 metros de ancho, 1.67 metros de alto y una batalla de 2.62 metros, el BYD Yuan UP tendrá unas dimensiones similares a las de un Peugeot E-2008. En su mercado natal estará disponible con dos motores: uno de 95 CV (70 kW) y otro de 177 CV (130 kW).

Dependiendo de la versión elegida, pesará entre 1.430 y 1540 kg. Como no podía ser de otra forma, equipará las famosas baterías Blade con química LFP (litio-ferrofosfato) de la compañía, las cuales ofrecen una vida útil de 5.000 ciclos y unos elevados índices de seguridad.

Durante el nail penetration test, una prueba que consiste en introducir un objeto fino y punzante en el pack para simular un cortocircuito interno, las baterías Blade son capaces de mantener una temperatura sobre la superficie que no supera los 60º C, una cifra diez veces inferior a la que puede alcanzar una batería convencional.

BYD Yuan UP

El BYD Yuan UP se presentará oficialmente el año que viene

Por el momento se desconoce su autonomía homologada, aunque lo más probable es que en este apartado no haya demasiadas diferencias respecto al Dolphin, que está disponible con tres opciones mecánicas: motor de 95 CV (70 kW) y batería de 44.9 kWh (340 km WLTP de autonomía); motor de 177 CV (130 kW) y batería de 44.9 kWh (310 km WLTP de autonomía); motor de 204 CV (150 kW) y batería de 60.4 kWh (427 km WLTP). Este último conjunto, que es común con el Atto 3 (420 km WLTP de autonomía), podría no estar presente en el Yuan UP.

Gracias al Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China, ya conocemos algunos datos como su velocidad punta (160 km/h), el tamaño de sus llantas (de 16 o 17 pulgadas) e incluso que contará con un techo panorámico opcional. Dado que el Yuan Pro parte de los 95.800 yuanes (12.400 euros al cambio), su hermano menor podría quedar por debajo de la barrera de los 90.000 yuanes. De llegar a España, el Yuan UP podría adoptar la denominación comercial Atto 1, dejando espacio a un hipotético Atto 2 derivado del Yuan Pro.

Fuente | CarNewsChina

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