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El BYD Song L da la campanada con un precio un 30% por debajo del Tesla Model Y

Hace unas horas se ha lanzado en China el nuevo miembro de la familia de coches eléctricos de BYD. El Song L. Un modelo muy importante que se coloca dentro del segmento D, donde competirá con las propuestas de mayor volumen de marcas como Tesla, con su Model Y, al que ha mejorado sustancialmente en cuanto a precios.

El BYD Song L es un D-SUV de 4.84 metros de largo, con una distancia entre ejes de 2930 mm. Un modelo que aspira a situarse en un segmento medio de la oferta de la mano de un diseño muy deportivo que sin duda es de lo mejor que ha salido de las mesas de BYD hasta la fecha.

El Song L adopta el lenguaje de diseño «Pioneer Dragon Face Aesthetics» con un frontal con elementos de «dientes de dragón» y «bigotes de dragón». La parte trasera está equipada con luces traseras que recorren todo el cuerpo, y un agresivo alerón activo. Todo en un cuerpo donde encontramos unas puertas sin marco y los tiradores integrados.

El interior cuenta con la calidad de construcción de BYD, con diferentes posibilidades de configuración en cuanto a apariencia, y dispone de elementos como una pantalla central de alta definición de 15,6 pulgadas, una pantalla frente al volante de 10,25 pulgadas, un head-up display de 50 pulgadas y una pantalla de control de aire acondicionado trasero de 5,8 pulgadas, lo que le permite disfrutar de un sistema inteligente multipantalla «2+1+1».

También cuenta con climatizador con bomba de calor, carga inalámbrica de teléfonos móviles de 50 W y otras muchas funciones.

En el aspecto de la dotación tecnológica, el BYD song L está equipado con una nueva generación de chip 5G integrado (6 nm). También está equipado con el sistema de asistencia a la conducción inteligente DiPilot, que tiene hasta 24 sensores y más de 30 funciones de asistencia a la conducción autopilotada.

BYD Song L: características técnicas

En la parte mecánica, el BYD Song L adopta suspensión delantera de doble horquilla y suspensión trasera independiente de cinco brazos, y también está equipado con el sistema de chasis Yunnan-C, el sistema de control de par inteligente iTAC, etc.

Contará como es habitual con dos versiones, una de un motor y tracción trasera, con 230 kW (308 CV) cuya autonomía es de 550 km bajo el ciclo CLTC.

La segunda versión monta dos motores y tracción a las cuatro ruedas, que rinde 380 kW (509 CV) acelera hasta los 100 km/h en 3.9 segundos, llega a una velocidad máxima de 201 km/h, y cuya autonomía homologada se coloca en los 662 km.

Pero si en algo ha llamado la atención el Song L, son sus tarifas. Más bajas incluso de lo esperado, y es que la versión de acceso arranca en los 189.800 yuanes, que al cambio son 24.398 euros. La versión intermedia, con 662 km de autonomía, sube hasta los 209.800 yuanes, 26.991 euros, mientras que la más potente y equipada llega a los 249.800 yuanes, 32.137 euros al cambio.

  • BYD Song L Standard, 550 km CLTC: 189.800 yuanes

  • BYD Song L Excelence, 550 km CLTC: 199.800 yuanes

  • BYD Song L Long Range Dual Motor, 662 km: 209.800 yuanes

  • BYD Song Long Range Dual Motor Excelence: 229.800 yuanes

  • BYD Song L Performance, 602 km: 249.800 yuanes

Podemos comparar estas cifras con las del Tesla Model Y en China:

  • Tesla Model Y Standard, 554 km CLTC: 266.400 yuanes (34.237 euros)
  • Tesla Model Y Long Range Dual Motor, 688 km CLTC: 306.400 yuanes (39.367 euros)
  • Tesla Model Y Performance, 615 km CLTC: 363.900 yuanes (46.755 euros)

Esto quiere decir que la versión de acceso del BYD Song L tiene prácticamente la misma autonomía que el Model Y, pero un precio un 28% por debajo del modelo americano.

Mayor es la diferencia de las versiones de amplia autonomía, que en el caso del BYD vemos que la diferencia con la Long Range del Model Y llega al 31.5%. En cuanto a las variantes Performance, el BYD se coloca un 25% por debajo del Tesla.

Unos datos que nos indican que el nivel de competitividad de BYD sigue creciendo, y que con este lanzamiento seguro que convencerá a muchos a dar el salto a una de sus propuestas por su completa oferta en todos los aspectos, desde el diseño, hasta el equipamiento y las prestaciones, completado por unos precios muy agresivos.

Un BYD Song L que se espera llegue en 2024 al mercado europeo, donde seguro que, si llega con un precio competitivo, se convertirá en todo un éxito de ventas para la marca china.

Fuente | BYD

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