¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El BYD Yuan UP es un SUV eléctrico, compacto y de bajo coste que llegará en 2024 al mercado

Las actividades en las oficinas de diseño y en las de ingeniería de BYD deben ser frenéticas. Con nuevos lanzamientos, y renovaciones, casi cada semana, la familia de coches del gigante chino no para de crecer, y el último en llegar es un atractivo SUV compacto, el Yuan UP.

BYD Yuan UP es un cinco plazas con unas dimensiones de 4310/1830/1675 mm y una distancia entre ejes de 2620 mm. Esto quiere decir que este modelo es 145 mm más corto que el BYD Yuan Plus, a la venta en Europa, pero apenas 20 mm más largo que el Dolphin.

Esto quiere decir que hablamos de una alternativa más compacta al Yuan Plus, también más económica, pero que prácticamente se solapa con el Dolphin.

Tiene dos opciones en cuanto a motor, algo bastante habitual en China y menos en Occidente, con una versión básica con un motor de apenas 70 kW (93 CV) mientras que la segunda opción monta un motor trasero de 130 kW (174 CV).

La batería será, como es habitual, un pack de litio-ferrofosfato Blade de la propia BYD, con dos posibilidades de capacidad, 32 kWh y 45,1 kWh, que le proporcionarán entre 301 y 402 km de autonomía CLTC.

A pesar de ser un modelo de acceso, el Yuan UP contará con elementos como un techo panorámico opcional, un alerón deportivo en la parte trasera, y alternativas de llantas de entre 16 y 17 pulgadas.

Faltan conocer los precios, que se estiman arrancarán en China en los 100.000 yuanes, 12.682 euros al cambio, en un modelo que llegará al mercado en 2024, y que ampliará todavía más una familia de coches eléctricos de BYD que no para de crecer, llegando a casi solaparse en muchos segmentos.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame