¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El legendario diseñador Giugiaro considera la Tesla Cybertruck «el Picasso de los automóviles»

Giorgetto Giugiaro, el legendario diseñador italiano responsable de la creación de iconos como el Lancia Delta o el Volkswagen Golf, considera que la Tesla Cybertruck es «el Picasso de los automóviles», pues su estética ha roto por completo con lo que el público espera de una pick-up, diferenciándose con ello de las propuestas de la competencia.

Es interesante señalar que Giugiaro fue el responsable de crear el otro único coche del mundo con una carrocería de acero inoxidable, el DeLorean DMC-12 de 1981. En una entrevista con el diario italiano La Repubblica, Giugiaro se ha mostrado convencido de que la polémica camioneta logrará un enorme éxito comercial gracias a su aspecto.

«Será un gran éxito porque la gente quiere destacar. No representa la búsqueda de armonía y perfección, sino de emoción y robustez». Su hijo, el también diseñador Fabrizio Giugiaro, ha felicitado a Elon Musk (CEO de Tesla) por atreverse a lanzar un modelo así al mercado. «Le doy crédito a Elon Musk por tener coraje y comprender el deseo de la gente de destacarse».

Lo cierto es que la pick-up eléctrica no deja a nadie indiferente, pues sus angulosas líneas polarizan la opinión del público, que defiende o critica con idéntico fervor la última creación de Tesla. De acuerdo con las últimas estimaciones, la compañía acumula en la actualidad más de 2 millones de reservas.

Tesla Cybertruck

La Tesla Cybertruck comenzó sus entregas hace dos semanas

No todos los expertos comparten el entusiasmo de Giugiaro. Ed Kim, presidente y analista jefe de la firma de consultoría e investigación automotriz Auto Pacific, criticó recientemente la falta de funcionalidad y practicidad de la Cybertruck. «Las camionetas, incluso aquellas compradas por clientes puramente recreativos que no las usan para cosas de camionetas, tienen como prioridad la función».

En declaraciones a InsideEVs, Kim señaló que «el verdadero atractivo de una camioneta es su utilidad. La Cybertruck es, ante todo, una declaración de estilo e imagen. Una vez [los fanáticos de la marca y los ‘attention-seekers’] hayan adquirido sus Cybertrucks, ¿se alineará detrás de ellos una audiencia más generalizada? Mi instinto me dice que no, porque sus prioridades de diseño no se centran en cómo los clientes usan sus pick-ups«.

Jessica Caldwell, de Edmunds, coincide con este análisis. «Su diseño de nicho y su alto precio significan que no es, al menos en este momento, un producto de gran volumen. Lo que mostraron probablemente esté más cerca de una GMC Hummer EV que de algo convencional».

Fuente | Automotive News Europe

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame