¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Ya está disponible en España el renovado Opel Mokka eléctrico, con la batería de 54 kWh y 406 km de autonomía

Hace unos meses conocíamos que el popular Opel Mokka eléctrico también recibiría el nuevo sistema de propulsión y batería de Stellantis. Un salto adelante importante en potencia, eficiencia y autonomía, que ya está disponible para su compra en España.

El SUV compacto estrenará un motor de 115 kW (156 CV) y 260 Nm desarrollado por Emotors, la empresa conjunta entre el grupo Stellantis y Nidec. Un nuevo propulsor que no solo ofrece unas mejores prestaciones, sino que también es más eficiente.

La batería también ha disfrutado de una pequeña mejora, elevando su capacidad hasta los 54 kWh brutos (antes 50 kWh) también le permite aumentar su autonomía oficial, que pasa de 338 a 406 km WLTP. Algo que supone que con apenas 4 kWh, el Mokka eléctrico ha logrado mejorar un 20% su autonomía homologada.

A pesar de aumentar su capacidad, los tiempos de carga se han optimizado y se mantienen como en la anterior generación, con un sistema de 100 kW que le permiten llegar al 80% en apenas 26 minutos.

El principal problema del Mokka eléctrico es su precio. Y es que en España la versión de 54 kWh está disponible en el acabado intermedio y más alto de gama, lo que provoca que su precio arranque en los 44.690 euros. Esto supone 6.100 euros más que el Mokka básico con batería de 50 kWh, que se mantiene en la oferta.

Pero sin duda lo más llamativo es que los interesados pueden acceder a un Opel Corsa eléctrico, con el mismo motor y batería, 151 CV y 54 kWh, por 34.790 euros, o 9.900 euros menos que el Mokka. Una diferencia abismal para optar por el SUV en vez del compacto.

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame