FIAT renueva las E-Doblò y E-Ulysse, sus dos furgonetas eléctricas con espíritu de monovolumen

FIAT renueva las E-Doblò y E-Ulysse, sus dos furgonetas eléctricas con espíritu de monovolumen
FIAT E-Ulysse

3 min. lectura

Publicado: 22/12/2023 12:50

FIAT acaba de renovar sus monovolúmenes eléctricos E-Doblò y E-Ulysse, derivados de las ya conocidas furgonetas E-Doblò de carga y E-Scudo. Entre otras cosas, estrenan un diseño actualizado, un equipamiento tecnológico revisado, nuevas ayudas a la conducción de última generación y unos sistemas de propulsión más eficientes.

El E-Doblò luce un inédito paragolpes con cubrecárter integrado y llantas de aleación de 17 pulgadas. Otra novedad es el Magic TOP, un espacio multifuncional formado por dos cofres de techo con una capacidad de 18 y 60 litros. También incluye la Ventana Mágica, una función que permite cargar o sacar bultos de la zona trasera sin tener que abrir todo el compartimento.

Su motor de 136 CV (100 kW) se asocia a una batería de 50 kWh, gracias a la cual homologa 320 km WLTP de autonomía. Puede completar el 0-100 km/h en 11,2 segundos, alcanzando una velocidad punta de 135 km/h. El sistema de carga rápida Quick Charge ofrece una potencia pico de 100 kW en corriente continua (0-80% en 30 minutos).

Mediante el uso de dos levas tras el volante se pueden seleccionar hasta tres niveles de retención para el sistema de frenada regenerativa. Hay tres modos de conducción disponibles: Eco, Normal y Power. El sistema de infoentretenimiento, que es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, se asocia a una pantalla táctil de 10 pulgadas. En cuanto a la seguridad, integra hasta 17 asistentes, incluyendo el Control de Crucero Adaptativo opcional.

FIAT E-Doblò

Ambos modelos aumentan su autonomía máxima a 320 y 350 kilómetros respectivamente

El E-Ulysse, concebido para servicios de transporte para hoteles, taxis y traslados VIP, está disponible con dos baterías de 50 kWh (224 km WLTP) y 75 kWh (350 km WLTP). Al igual que su hermano pequeño, rinde 136 CV (100 kW) y permite seleccionar entre tres niveles de frenada regenerativa (Light, Medium y Strong).

El salpicadero cuenta con un nuevo volante, una práctica instrumentación digital de 10 pulgadas y una pantalla táctil de idéntico tamaño para el sistema de infoentretenimiento. Hay hasta 9 configuraciones de asientos, adaptándose con ello a las necesidades de un amplio espectro de usuarios.

Entre los sistemas de seguridad habría que destacar el Control de Crucero Activo, el Asistente de Mantenimiento de Carril y el Sistema Avanzado de Frenado de Emergencia. También se han realizado mejoras estructurales para optimizar la seguridad pasiva del vehículo. Por último, incorpora una nueva cámara trasera de 180° (la cual complementa a los sensores de aparcamiento delanteros y traseros), el Asistente de Aparcamiento Lateral (FlankGuard) y el Detector de Ángulo Muerto.

Este artículo trata sobre...