¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Jiyue 07. Una espectacular berlina eléctrica china ganadora del premio Red Dot 2023

La evolución de los fabricantes chinos ha sido exponencial, tanto en el aspecto mecánico, como en la capacidad de producción, pero también en lo tecnológico y el diseño. Algo que está dando lugar a propuestas como la presentada por Geely y Baidu, que ha logrado conquistar al mundo con su futurista diseño.

El fabricante chino Geely se ha asociado con la tecnológica Baidu, para diseñar un vehículo que ha logrado un conjunto más que llamativo. El Jiyue 07 se presentó oficialmente esta semana, y ha sido muy bien recibido por el público y por los especialistas, logrando el premio iF Design Award 2023, además de ser el diseño ganador del prestigioso Red Dot 2023.

Su llegada está prevista para este próximo 2024, y usará la plataforma SEA de Geely, combinado con la tecnología avanzada de Baidu, con una importante inversión en cuestiones como la conducción autónoma.

El Jiyue 07 es un liftback de tamaño medio con un estilo elegante, pasos de rueda anchos y una línea de cintura baja. En lugar de tiradores en las puertas, el Jiyue 07 tiene botones en los pilares B y C, que se encargan de activas unas puertas eléctricas.

En el aspecto mecánico, encontramos dos versiones, con una básica con un motor eléctrico trasero de 200 kW y una batería LFP de 71,4 kWh, mientras que la variante de dos motores eleva la potencia hasta los 400 kW, y la capacidad de su batería NMC hasta los 100 kWh.

De momento no hay detalles sobre su autonomía ni su precio, pero está claro que el Jiyue 07 quiere convertirse en uno de los protagonistas de un mercado chino que está viendo como las alternativas aparecen desde cualquier esquina, y donde los fabricantes aprovechan el desarrollo de sus plataformas entre sus diferentes marcas, al mismo tiempo que exploran alianzas con terceras empresas para sacar el máximo partido a su inversión.

Y si a todo esto ahora le añadimos una apuesta decida por el diseño, el resultado son modelos atractivos en todos y cada uno de sus aspectos.

Más info | Jiyue

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame