El Maserati GranTurismo Folgore, el primer coche eléctrico de la firma italiana, ya tiene precio en España
Publicado: 12/12/2023 10:45
El primer coche eléctrico de Maserati, el GranTurismo Folgore, acaba de desembarcar en el mercado español. Este deportivo 2+2, uno de los pocos vehículos cero emisiones de su categoría (al menos hasta la llegada de contendientes como el Polestar 6), se presenta como un adelanto de la futura alineación 100% eléctrica de la histórica firma italiana.
A pesar de que el SUV Grecale Folgore vio la luz algo antes, el GranTurismo Folgore ha terminado poniéndose antes a la venta; por lo tanto, recae sobre sus hombros el honor de convertirse en el primer coche eléctrico de producción de Maserati.
Nuestro protagonista hace gala de un prestacional conjunto propulsor de tres motores (uno en el eje delantero y dos en el trasero) capaces de arrojar una potencia combinada de 761 CV (560 kW) y un par de 1.350 Nm. Completa el 0-100 km/h en 2,7 segundos, alcanzando una velocidad punta de 325 km/h.
Gracias a su avanzado sistema de vectorización de par, puede distribuir hasta 400 CV a cada rueda trasera. Su pack de baterías anuncia una capacidad de 92,5 kWh brutos (83 kWh útiles), homologando una autonomía de 435 km WLTP. Su sistema de 800 voltios le permite cargar a una potencia máxima de 270 kW en corriente continua, recuperando 100 km WLTP en apenas 5 minutos.
El Maserati GranTurismo Folgore cuesta 198.000 euros
El Folgore dispone de cuatro modos de conducción diferentes:
- Max Range: permite al vehículo alcanzar la máxima autonomía. Se recomienda su uso cuando el porcentaje de carga cae por debajo del 16% y no hay ninguna estación cerca. Limita la velocidad punta a 130 km/h, reduce la respuesta del acelerador y restringe la potencia del climatizador.
- GT: el modo de conducción predeterminado proporciona una experiencia de conducción equilibrada para el día a día. La potencia está limitada al 80%.
- Sport: el tren propulsor funciona al 100% de su capacidad, la configuración de la suspensión mejora la dinámica de conducción y el sonido emitido por el coche aumenta. Además, el control de tracción ofrece una mayor libertad al conductor, pudiendo incluso desactivarse.
- Corsa: la opción más extrema está diseñada para un uso en circuito. La respuesta del acelerador se vuelve más directa y la vectorización de par maximiza el rendimiento al entrar y salir de las curvas. El chasis adquiere una distancia mínima al suelo para optimizar la carga aerodinámica.
Sus tarifas arrancan de los 198.000 euros, un precio normal para un automóvil de sus características y exclusividad. Más adelante la gama se completará con la adición de una variante descapotable denominada GranCabrio Folgore.
Fuente | Motor.es